Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Carlos Álvarez

Foto CA


Carlos Álvarez, Global Planner en DDB.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Después de Vacaciones Santillana…

"Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, porque no hay mejor manera de entender las cosas que verlo desde fuera, desde otra perspectiva.

 
Un refrán o frase que te tatuarías...

No me gustan los tatuajes. Creo que cambiar de opinión es bueno, sano, y sobre todo, te ayuda a evolucionar y crecer. Los tatuajes representan una creencia en algo que pareces obligado a mantener para siempre. Por eso no llevo tatuajes* (aunque desde los 0 a los 15 años no es que pensara así, simplemente mis padres no me dejaban).


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Cantar. Sin ninguna duda. Es increíble lo que conectas con la gente a través de una canción, los sentimientos que puedes generar.

Y sí, me gustaría tener el poder de curar a la gente. El poder de retroceder en el tiempo para evitar grandes atentados. O el poder la invisibilidad para salvar el mundo.

Pero sé que cantar es un poder que existe. Y yo soy muy realista.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

En el asiento de al lado, con un amigo, novia o familiar. En el vagón cafetería, con Buenafuente y Berto Romero (publicidad: tenéis que escuchar Nadie sabe nada en la SER). En el vagón del silencio, con Marilú Montero.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Creo que en España se hace muy buena publicidad. Me gustaría haber participado de la campaña de IKEA “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”. Creo que es una campaña en la que no hablaba IKEA, sino que lo hacían los consumidores. Conseguir eso en una campaña de publicidad creo que es lo más difícil del mundo. Mucha gente se sintió identificada.

Y por curiosidad, me hubiera gustado trabajar en la campaña de ¿Te gusta conducir? He escuchado miles de historias alrededor de esta campaña, pero hubiera sido bonito haberlo vivido desde dentro. Creo que esa campaña abrió el camino a otras marcas que empezaron a romper códigos pre-establecidos. Por eso decía al principio que es bueno cambiar y crecer…


¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Creo que el planner está tomando cada vez más responsabilidad alrededor de muchos temas. Ahora mismo dudo sobre si esto es bueno o malo. No se si le ayuda o le distrae.

Creo en la figura del planner cómo inspirador de la creatividad, pero soy de los que sigue creyendo que los creativos siguen siendo los auténticos protagonistas de todo esto.

Como veo yo el futuro, es que nacerán puestos que antes no existían. Y que todas esas labores que va adquiriendo un planner se irán especializando, creciendo, y la agencia estará compuesta no por planners, sino por especialistas con visión estratégica.

Y como querría yo que fuera el futuro del planning. Tengo la suerte de trabajar en una agencia que cree en el planning, y somos un equipo de más de 10 personas… y aún así me parece poco. Imagino una agencia donde los equipos de planning sean el 50% de la agencia. O más.


Y respondiendo a las preguntas de Dani:

 ¿Por qué has elegido trabajar con Publicidad?

Siempre me gustó más la intrahistoria que la historia, las anécdotas que el acontecimiento en sí. Cuando elegí estudiar publicidad, para mi era la carrera que había estudiado mi primo (al que tenía en un pedestal, y claro, eso influye) y la carrera que me daría la posibilidad de contar las intrahistorias del mundo.

Porque mientras pasan los grandes titulares (atentado en Bruselas, llegan las Elecciones, UK sale del Euro…) la publicidad te cuenta otras. Orgullo de ser de Detroit (Chrysler), no a la ley Mordaza (Hologramas) o volvemos del infierno (Atlético de Madrid).


¿y dónde busca inspiración todos los días para hacer su trabajo?.

En todas partes. Creo que si te dedicas a esto de la publicidad tienen encendido un sistema de alerta que nunca descansa. Y todo se convierte en fuentes de inspiración (una conversación con un amigo, una discusión, un viaje en metro, el cine, un libro, en la ducha…). Creo que más de buscar, la cosa va de observar y estar atento. Siempre.

Y podría completar con un listado de páginas de todo tipo que he ido recopilando a lo largo de toda mi carrera (pero si te la digo, tendría que matarte después).

 

Para el siguiente post nomino a Elena Puerta de LOLA Mullen-Lowe.

¿Tiene sitio el planner en el cliente? ¿con qué rol?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

junio 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30