Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Marcelle Santos

IMG_8301
Marcelle Santos – Senior Strategic Planner en LOLA Mullen-Lowe.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Me encanta la sociología, política y el instinto humano de imaginar y proyectar el futuro. Así que para mi un libro que merece la pena leer y releer siempre es “1984” de George Orwell. Fue planteado como una narrativa distópica en 1949 y se ha desvelado un precioso ejercicio de futurología. Las venas periodísticas del autor han capturado mucho de lo que pasaría en las décadas siguientes a la post-guerra, como las dictaduras, la guerra fría, el desarrollo económico y hasta el dilema ético que vivimos hoy envolviendo tecnología y privacidad. Es increíble como cuanto más lo revisito, más complejo, relevante y entretenido me parece.

 
Un refrán o frase que te tatuarías...

El mundo tiene demasiada poesía y sabiduría para elegir apenas un refrán.
(Esto no es un refrán, acabo de escribirlo yo).


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Me encantaría tener el poder de viajar en el tiempo y espacio. Volver al renacimiento, ver la construcción de las pirámides, estar en Woodstock, volver al día en que fuimos a la luna, hablar con gente de todos los tiempos y ser testigo ocular de todos los logros futuros de la humanidad (y, por supuesto, contar todo a todos después de verlo). ¡Great Scott! ¡Voy a por ti, Marty McFly!


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Me encanta el rock y charlar con gente que haya visto y vivido mucho en la vida, así que me fliparía poder hablar con Keith Richards de los Rolling Stones. Imagino cuantas horas podría escuchar de sus conciertos, amigos, pasiones, fiestas. O sea, todo el cotilleo del rock.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Me encanta la campaña de “The After Hours Athlete” de Droga5 para Puma. Sigue siendo de las mejores campañas de los últimos años, pues tiene un impacto realmente relevante en el negocio de la marca, una ejecución impecable y un insight muy potente, anclado en una verdad latente del consumidor desaprovechada por la industria: “For years, the athletic shoe and clothing industry has depicted all the sports as war and all athletes as warriors. But maybe some of us don´t want to go to war. Maybe some os us, actually most of us, just want to play”.

(Case Study aquí)

Otra campaña que me encanta y me dio un subidón cuando estaba empezando a trabajar publi fue “Human” de BBH para Johnnie Walker/Diageo. Me parece un clásico que nunca va morir. Es un precioso cuento sobre el significado de la imortalidad. Certainly I will last much longer than you. I can achieve immortality by not wearing out. You can achieve immortality simply by doing one great thing " ¡Menudo copy!

 

¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Creo que el planner tendrá que salir de su zona de confort y crecer como un brand storyteller. Construir un propósito y elementos de marca lo suficientemente fuertes como para compartir narrativas con a la gente que pasen a formar parte de la cultura. Dentro o fuera de las agencias el estratega de marca va a ser el responsable de hacer que la marca sea más que una campaña o un spot. Eso se hace conociendo más de branding, de contenido y de canales/medios (o la inexistencia de ellos). Es arte y arquitectura.

Y respondiendo a pregunta de Marta Hortensia ¿Qué harías para ganarte a un equipo de trabajo que no confía/no entiende el valor que aporta un planner?

Antes de nada, entender las tensiones que sufre esta persona o equipo, empatizar con sus problemas y ofrecer la mano (o el oído). Hay que escuchar para que te escuchen y entender para que te entiendan. Cuando un planner se hace presente y se involucra de verdad en lo que está pasando, conquista la confianza y el tiempo del equipo. Las marcas, las cuentas, la gente y los procesos son distintos. Sal de tu silla y entiende con cual de las tantas habilidades de un planner puedes aportar más al equipo. Pon de tu parte, y poco a poco la máquina se engrana.

 

Para el siguiente post nomino a Julián Sacristán, Dir. consultoría Marca y Comunicación en WFMcomunicación.

¿Qué es lo que más te motiva/encanta de ser planner? ¿Qué te inspira diariamente en tu trabajo?  

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

abril 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30