Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Marta Hortensia

MARTA-COLOR1
Marta Hortensia, Strategic Planner en Crepes & Texas.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Pues… hay varios que me han ayudado a entender un poco mejor algunas cosas y a replantearme otras.

“Modos de ver” de John Berger, comienza diciendo “La vista llega antes que las palabras”. Es una obra muy recomendable, a mí me ayudó a entender el poder de mirar y observar, y la importancia de la comunicación visual.

Por otro lado, “Gramática de la fantasía” de Gianni Rodari, es otro de esos libros que recuerdo con cariño, trata de cómo educar la imaginación y construir a partir de ahí nuestras propias historias e ideas.

Primer capítulo del documental que hizo la BBC sobre Ways of seeing:

 
Un refrán o frase que te tatuarías...

Beauty is in the eye of the beholder.
No me la tatuaría pero me gusta mucho. La percepción de la belleza es subjetiva y me parece muy interesante entender el porqué.

Es una frase con muchas lecturas, y una de ellas podríamos aplicarla a nuestro oficio: será importante conocer y entender al “observador” para ofrecerle algo que sea lo suficientemente “bello” como para captar su atención.


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Leer la mente, ¡pero no siempre! Activaría mi súper-poder sólo en ocasiones, hay veces que es mejor no saber ciertas cosas, pero otras… sería maravilloso saber qué quiere de verdad nuestro interlocutor y dejarnos de rodeos.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

A tren parado me gustaría tener el portátil cargadito de batería para poder ver pelis y algo de picar en el bolso, y si de paso coincidiese con alguien interesante pues sería gloria bendita.

La verdad es que admiro a mucha gente, pero no sólo por haber conseguido grandes logros, sino por la actitud ante la vida que tienen algunos. Si tuviese que elegir a alguien, me gustaría encontrarme a Marc Marginedas. Es un reportero catalán apasionado por la historia y especializado en conflictos y sociedades árabes. Ha cubierto las guerras más atroces de los últimos años, viviendo todo tipo de situaciones que nos resultan lejanas por haber tenido la suerte de nacer en este lado del mundo. Me parecería muy interesante conocer su experiencia y su opinión sobre la guerra de religiones.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

No es infidelidad de ING, el spot que anuncia El Préstamos Naranja, de Sra. Rushmore me parece buenísimo. Está basado en unos insights muy simples y muy reales, consiguiendo transmitir de forma sencilla la ventaja del producto y sacarnos una sonrisa.



También me pareció una gran idea el uso que dio el diario New York Times a las gafas de realidad virtual Google Cardboard, aprovecharon esta tecnología para acercarnos la actualidad desde un punto de vista mucho más experiencial y con una excelente producción.


Y por último…“Amo a Laura”, la campaña de los “happiness” de la agencia Tiempo BBDO, es mítica pero me parecen un gran ejemplo de eficacia, y es que dieron en el clavo con un humor que nos llegó a todos. Probablemente esa es de las primeras campañas que recuerdo, al principio no entendí nada y captaron toda mi atención. Consiguieron que todos hablásemos de ellos y nos supiésemos la cancioncita.

¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Es cierto que cada vez tenemos roles más definidos y valorados dentro de las corporaciones, pero debemos seguir creyendo en nuestro papel dentro de los equipos y sobre todo transmitir que no somos "una previa", ni "un post", somos parte de todo el proceso.

Por otro lado, creo que vivimos en una constante evolución, cada vez más acelerada, de la comunicación y la tecnología, y también de los intereses, gustos y preocupaciones de las personas. Por eso, debemos seguir aprendiendo sobre dónde, cómo, cuándo y por qué pasan las cosas y saber adaptarnos.

Es decir, nuestro reto será habituarnos al cambio constante, estar actualizados, integrados e inspirar y estimular a nuestro equipo.

Y respondiendo a la genial pregunta de Chuchi Martínez: Más que una predicción, una apuesta a futuro ¿De mano de qué marca vendrá el próximo cambio hacia un planeta más sostenible/habitable/amigable?

Probablemente de la mano de Elon Musk. Es ingeniero, inventor, inversor y y empresario, cofundador de empresas como PayPal, Hyperloop, SolarCity, Tesla Motors, SpaceX y OpenAl.

Él mismo dice que sus intenciones son cambiar el mundo y a la humanidad.

Desde sus empresas pretende paralizar el proceso de calentamiento global, por ejemplo, generando formas de movilidad sostenible y sustituyendo los combustibles fósiles por energías renovables. Otro de sus retos será crear una “civilización multiplanetaria” reduciendo el riesgo de una posible extinción de la raza humana llevándonos a vivir a Marte.

 

Para el siguiente post nomino a Marcelle Santos, Digital Planner en LOLA MullenLowe.

¿Qué harías para ganarte a un equipo de trabajo que no confía/no entiende el valor que aporta un planner?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

marzo 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31