Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

febrero 2017

La vida vista por Claudia Trasobares

por en APGNEXT | febrero 13, 2017 10:02 a.m.

Claudiaapg
Claudia Trasobares, Strategic Planner en La Despensa.

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Respondiendo estrictamente a la pregunta, “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” de Max Weber me pareció en su día toda una revelación.

Pero en mi caso más que de un libro en concreto, hablaría de lecturas. Tengo una fijación con leer estudios, artículos, ensayos y prácticamente sobre cualquier tema y campo de conocimiento al que terminar enganchándome.


Un refrán o frase que te tatuarías...

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. Se le atribuye a Albert Einstein y siempre me ha parecido una verdad maravillosa.


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Encontrar los datos o cifras que necesito para poder sacar insights o apoyar ideas sería superlativamente molón y estoy segura de que no soy la única que lo ha deseado.

Para uso y disfrute personal, pediría poder viajar en el espacio-tiempo y pararlo a mi antojo.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

En un AVE me gustaría coincidir con Jorge Luis Borges. Le sé hombre de pocas palabras y me bastarían unos minutos para poder darle las gracias por escribir algo tan magnífico como “El Aleph”. 

Respecto al tren parado en mitad de la nada, me gustaría coincidir con un mecánico. Y después con Pablo Picasso. Es uno de mis ídolos y un maestro en algo que creo que es muy necesario en una profesión como la nuestra: el pensamiento disruptivo. Me encantaría que me contase cómo se le ocurrió la genial locura de desarrollar un planteamiento pictórico que persiguiese la cuarta dimensión.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

“Hologramas por la libertad” de DDB para "No somos delito", es genial y siempre que veo el caso me emociona un poquito.

Es un ejemplo perfecto de cómo la gente se involucra cuando siente que damos una solución a un problema que les afecta. Y a nivel de ejecución también me parece impecable. Bravo por ellos por haber sabido aplicar de una forma justificada la tecnología de los hologramas en un momento en el que parece que hay que hacerlo todo con tecnología simplemente por “subirse al carro”.

¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Tal vez el principal sea volver a hacer soñar a una audiencia desencantada.

Los más mayores parecen estar hastiados de las compañías y saturados de recibir mensajes comerciales. Mientras tanto, los miembros de las generaciones más jóvenes están cubiertos por un halo de desencantado con lo que la sociedad les ha dejado. Y en mitad de toda esta indiferencia estamos nosotros y el extraordinario reto de volver a sorprender y emocionar.

Y respondiendo a la pregunta que te lanzó Valerio de Maxus… Cómo planner de última generación, ¿cómo crees que podamos influir en las conversaciones de las marcas? Y, de cara a un futuro cercano, ¿cómo crees que se posicionará el nuevo consumidor hacia ellas?

Llevamos años repitiendo a las marcas que dejen de hablar de ellas mismas, pero aún así es algo que siguen haciendo. Creo que como planners tenemos la oportunidad de ayudarles a encontrar cuál puede ser su rol con los consumidores, qué es lo que esperan.

La realidad es que la mayoría de los consumidores jóvenes sienten que les haces perder su tiempo cuando les hablas de tu marca y lo que les gustaría es que les fueses útil.

 

Para el siguiente post nomino a Chuchi Martínez, WEB Business Controller en elcorteingles.es y Brand Planner en Bon Vivapp.

¿Cómo crees que serán las agencias del futuro y qué papel tendrán en ellas los planners?

Secciones

Publicidad

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28