Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Helena Márquez

Hm
Helena Márquez, planner en Sra. Rushmore.

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

De adolescente, la serie de los Rougon-Macquart de Emile Zola me hizo descubrir la complejidad de las relaciones sociales, los mecanismos de estatus y la lucha de poder a nivel micro y nivel macro. Fue lo que me hizo interesarme por las ciencias sociales. Habla de la sociedad francesa del siglo XIX, pero las realidades humanas que trata existen hoy en día, probablemente en el mundo entero.


Un refrán o frase que te tatuarías...

Eso de tatuarse frases me parece una mala idea: y si un día Marine Le Pen usa esa frase como eslogan, ¿qué haces? Pero existen frases que sirven en momentos cruciales de la vida: “Do or do not, there is no try” y “You must unlearn what you have learned”. Perlas de sabiduría del maestro Yoda.


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Volverme invisible, para poder entrar a sitios inaccesibles y presenciar discusiones que definen el futuro de la humanidad, tipo los brainstorms en Google X, o las negociaciones a puerta cerrada del G8.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Con Elon Musk, para echar pestes del servicio de tren y hablar de las ventajas del Hyperloop.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

La de “Find your magic” de Axe y 72andSunny. Es genial la forma en que reinventa la marca. Detrás del tono irónico ligero hay un verdadero trabajo de planificación estratégica de seis meses con antropólogos, psicólogos y todo tipo de perfiles para redefinir el concepto de masculinidad de una forma relevante. Toda la campaña se apoya en un solo insight: los hombres jóvenes norteamericanos quieren ser ellos mismos, no quieren hacer caso a su padre cuando les dice “man up”, aquella expresión que invita a ser un macho alfa como Don Draper.

 

 
¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Más que en los próximos años, creo que el reto del planner ahora mismo es poder entrar cada vez más “río arriba” en la definición de una estrategia de marca y poder ser parte de todo el proceso, para poder asumir un papel de coordinación de todos los perfiles especialistas que maneja una marca: digital, redes sociales, medios, eventos, shopper…

Ser capaz de entender el potencial de cada uno y sus propuestas, para maximizar su eficacia al servicio de la idea.

Y respondiendo a la pregunta que te lanzó Juanma Ramírez de Proximity... ¿qué cualidades personales y profesionales tiene el cliente ideal?

La cualidad principal: juzga las propuestas de su agencia en base a parámetros objetivos. No se queda en el “me gusta”/”no me gusta”.

A nivel personal, creo que lo más importante es que sea una persona abierta, sin prejuicios, a la que le gusta enfrentarse a nuevos puntos de vista y esta dispuesto a probar nuevas cosas.  

Para el siguiente post nomino a Valerio Marchesiello, Senior Strategic Planner en Maxus.

Para ti que has sido ambos... ¿Cuál es la principal diferencia entre un Digital Strategist y un Planner? ¿Qué tiene uno que no tenga otro y viceversa?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

julio 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31