Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por David Rodríguez

Aa
David Rodríguez, Planning Head en Publips Serviceplan.

Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Desorden de Daniel Solana. Porque me ha explicado cosas que sabía que sabía pero no sabía explicar.

Historias de cronopios y de famas, del gigante Cortázar. Porque ahora sé que las cosas son eminentemente forma. El fondo, si nos ponemos profundos, es casi siempre el mismo.

Y La Biblia. Porque aunque no la haya leído, me ayuda a entender muchas cosas sobre nosotros.


Un refrán o frase que te tatuarías...

Cuando tenía 16 años, posiblemente me hubiera tatuado el nombre de una novia. O un tribal. O una letra china. O un Ying Yang. Solo Dios lo sabe. A los 18, algún Banksy. A los 20 una Gameboy o un Tamagotchi. A las 24 algo más minimal, geométrico, poligonal, vector. O un código bidi. Y mi cuerpo hoy sería un disparate, un refrito de reliquias de otra época. Un desastre total. No, los tatuajes no son para mi.

Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

La capacidad de escuchar a la gente focalizando la atención en ella, sin prejuicios, ni estereotipos, ni ideas preconcebidas.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

De nuevo, es tan doloroso tener que elegir que no lo voy a hacer.
Para pasar un buen rato, Chiquito de la Calzada.
Para desgarrarme el cerebro, Bukowski.
Para sufrir un ictus, Belen Esteban.
Para sufrir un ictus, un shock y coma diabético, Belen Esteban featuring Aída Nízar. Dios…
Para sentir vértigo, Jose Luis Cordeiro. El que dice que en 2045 la muerte será opcional.
Para soñar, con Elon Musk.
Para insultarle durante la hora y 40 que durase el AVE, Paolo Vasile.
Para partirme de risa, Joaquín Reyes. 
Para aprender, cualquier adolescente.  
Ah, y también elijo a Einstein. Para preguntarle si realmente dijo todas las frases que hay rulando por internet.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Envidio dos tipos de campañas. Las “Tap Project” o “Pastillas contra el dolor ajeno” porque contribuyen a crear un mundo mejor. Y las “Old Spice”, “Geico”, “Mixta”…

Campañas sin ninguna pretensión intelectual, que hacen que te cagues de risa y punto final. Para las primeras hace falta huevos. Para la segunda hace falta lucidez. Y son dos cosas que me gustaría tener más a menudo.

 
¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Construir brand essence´s, que generen brand ideas y que no tengan nada que ver con sus brand identities. Detectar cultural tensions, que no son exactamente lo mismo que las consumer tensions y que son muy diferentes a las lightpost tensions. Escribir brand purposes que tengan insights con tensiones sociales para que las marcas aporten added value a los centennials, millenials o viejenials, según el brief… Que los brand archetypes sean una mezcla entre los pop culture archetypes y los arquetipos Junguianos del storytelling transmedia de la época post-digital. Que los influencers tengan un ROI inferior al profit generado en el stronghold según el budget concedido por el triunvirato CEO, CFO, UFO. 

Pues eso. O matamos todo este bullshit, lo destilamos y hacemos las cosas más sencillas o este bullshit nos matará a nosotros. 


Respondiendo a la pregunta de María Gálvez... ¿Qué habilidades y aprendizajes del planning aplicas en tu vida diaria?

El planning me ha dado una brújula para saber dónde está el norte. Después, la experiencia me dice que sabiendo dónde está el norte, tarde o temprano llegarás a algún lugar. Sí, últimamente valoro mucho este aprendizaje. El de saber navegar tranquilo a pesar de las olas. Saber hacia donde ir, intuir más o menos cómo llegar y tratar de encontrar algo en algún lugar, sin saber muy bien dónde. Esto me parece un fantástico aprendizaje vital.

 

Para el siguiente post nomino a Cristina López de El Corte Inglés Seguros.

Mi pregunta: Como anunciante me gustaría preguntarte algo que me preocupa a menudo que no sé si compartes. ¿No odias la relación tan superficial que solemos tener entre agencias y marcas? Me refiero a las personas. Cuando estamos sentados en una mesa es como si fuéramos más robots que personas, ¿no? Me da la sensación que anulamos en cierto modo la parte humana que tenemos. ¿Cómo podríamos mejorar esta relación para que más a menudo seamos más nosotros mismos?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

enero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31