Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

octubre 2016

La vida vista por Andrea Pérez

por en APGNEXT | octubre 20, 2016 12:31 p.m.


Unnamed
Andrea Pérez, Digital Strategist en Gyro.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Lo leí hace tiempo pero “Flores para Algernon” de Daniel Keyes me ayudó a entender mejor el mundo en cierto modo.

Trata sobre un hombre con un coeficiente intelectual menor al de la media, que se somete a un tratamiento experimental para triplicar su inteligencia. Esto podría parecer un sueño para alguien como él, pero a medida que su cerebro funciona mejor, va comprendiendo y analizando el mundo que lo rodea y el sueño se convierte en tortura.

Puede parecer pesimista pero lo leí durante mi adolescencia, un momento de tu vida en el que vas teniendo más conciencia y recuerdo que con lo que me quedé de esa novela es que la inteligencia emocional es lo que nos hace verdaderamente humanos.

Un refrán o frase que te tatuarías...

Creo que nunca me tatuaría algo que cualquier persona que estuviese lo suficientemente cerca de mi pudiese leer y entender; prefiero las formas o diseños que signifiquen algo para mi y para nadie más, aunque reconozco que me gusta que la gente intente adivinar su significado y se invente historias sobre ellos.

Pero si me obligasen a tatuarme una frase, sin duda sería “El tic-tac dicta”. Suena a frase de una canción de rap de los 90 (y puede que lo sea) pero creo que contiene una verdad irrefutable.

Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Sería el de la invisibilidad, para poder escuchar la verdad, lo que la gente piensa y dice. No por cotillear pero sería una especie de herramienta de escucha social en tiempo real y en diferentes ambientes.

¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Esta ha sido la más difícil de contestar, me gustaría coincidir con muchas personas pero si tuviese que quedarme parada en medio de la nada, ahora mismo elegiría a Morgan Freeman.

Me parece una persona súper interesante, con infinidad de facetas y que ha vivido grandes experiencias por lo que podría hacerle mil preguntas.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Me hubiese encantado participa en la campaña Decode de Droga5. Parten de dos “productos” muy diferentes que a simple vista no tienen nada en común, el lanzamiento de la biografía de una estrella musical y el buscados web de Microsoft.

Pero Droga5 consiguió integrarlos a la perfección, contextualizando la campaña y aunando lo mejor de la comunicación offline y online.  

Y lo mejor o más sorprendente de todo…..Bing consiguió destronar a Google!

 
¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Creo que es un reto pero sin duda, el mejor de todos. La inclusión en las agencias españolas como un perfil más dentro del equipo, no como una figura existente solo en ciertas agencias y por supuesto, hacernos valer dentro de ellas como una pieza que aporta en todo el proceso, desde la elaboración de ideas creativas, la gestión eficaz de la cuenta, etc.

Respondiendo a la pregunta de Ana Alonso... Teniendo experiencia en el mundo estrategia de redes sociales y contenidos, ¿cómo crees que podemos optimizar ese contacto con la audiencia, teniendo en cuenta la cada vez más preocupante ‘selección’ de contenidos que hace un algoritmo?

Es cierto que detrás de la selección del contenido, el algoritmo se ha convertido en un ente que en ocasiones asusta a las marcas y a los encargados de definir y elaborar el contenido, pero considero que detrás del algoritmo siempre están las personas y sus elecciones.

El algoritmo se basa en las decisiones e intereses de los usuarios por lo que, desde mi punto de vista, siguen mandando las personas. Debemos seguir las leyes básicas, dándole un enfoque más innovador pero siempre escuchando a los usuarios y a las tendencias.

 

Para el siguiente post nomino a María Gálvez de VCCP.

Mi pregunta: tienes un background de Ejecutiva de cuentas, cuándo te diste cuenta de que querías cambiar la dirección de tu carrera hacia el planning? Y cómo crees que ese pasado puede aportar en tu puesto actual?

Secciones

Publicidad

abril 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30