Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Ana Alonso

 

Ana
Ana Alonso, Strategy Director en dommo.x


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Más que libros, lo que me ha ayudado a entender mejor el mundo son las novelas. Cualquier novela es buena para entender lo que nos rodea, y sobretodo, aprender a ponerse en la piel de otras personas y entender mejor su mundo, algo clave para todos los planners. Paula, de Isabel Allende, podría ser un buen ejemplo: vives en tu propia piel a través de los ojos de una madre una situación traumática como es la muerte de una hija. Una de mis novelas favoritas, y todo un ejercicio de empatía.


Un refrán o frase que te tatuarías...

No me tatuaría ni de coña, me dan pánico las agujas. Pero una frase que me gusta mucho es ‘los grandes artistas copian, los genios roban’ una frase de Picasso que reta de una forma muy valiente la originalidad y creatividad. Al final robar como un genio no es nada fácil.

Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

Leer mentes, aunque sea como muy tópico de planner. Pero no todo el tiempo, sólo cuando yo quisiera. A veces es mejor no saberlo todo.


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Con Kim Kardashian o su marido, Kanye West. Son los genios de la innovación, crean marcas de éxito todos los días. De hecho, ellos mismos en sí son una gran marca de éxito. Y lo mejor de todo: saben desarrollar historias que enganchan a la gente y respetan de un modo brillante el ecosistema de canales. Un belfie en Instagram, una historia en Snapchat o una exclusiva en alguna revista, no hay nada que sea casualidad: todo construye en la misma historia.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Hay muchas, sobretodo las que tienen un thinking estratégico visible detrás. En la de John Lewis, ‘tiny dancer’ se detecta muy fácilmente ese pensamiento. Una marca de seguros, en un principio aburrida, demuestra que entiende a las personas y lo que de verdad les importa. Se aleja de una categoría casi siempre enfocada en precio y servicio, acercándose a las personas y lo que su producto significa para ellas. Sencilla, y a la vez brillante.

 

 
¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Estar siempre en beta. Parece fácil, pero implica un cambio de pensamiento. Es importante evolucionar, nunca quedarnos donde estamos.

Al final una de nuestras principales funciones es escuchar, observar a las personas y lo que les rodea, así que es algo intrínseco en nuestra labor. En un contexto de innovación y evolución, nos toca hacer exactamente lo mismo. Por que si no lo hacemos, ¿cómo vamos a crear ideas que conecten con ellos?

Respondiendo a la pregunta de Miguel Gomis... ¿Cómo fue ese momento en el que te dijiste ‘esto es lo mío, yo voy para Planner’?

La verdad que estaba pensando en el momento que tuve esa gran revelación, y en mi caso no existe. Es más bien un camino que decidí seguir en un momento dado, movida por la curiosidad y al final tuve la suerte de encontrarme a mí misma.

La curiosidad me ha traído hasta aquí, y ahora mismo no me veo haciendo otra cosa.

 

Para el siguiente post nomino a Andrea Pérez de Gyro.

Mi pregunta: Teniendo experiencia en el mundo estrategia de redes sociales y contenidos, ¿cómo crees que podemos optimizar ese contacto con la audiencia, teniendo en cuenta la cada vez más preocupante ‘selección’ de contenidos que hace un algoritmo?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

enero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31