Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Juan Ignacio León y Castillo

Jileonycastillo
Juan Ignacio León y Castillo como Senior Marketing and Content Strategist.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…
1982, el año del Mundial en el que un cítrico bidimensional y con voz aflautada tiene locos a los niños españoles. Y también el año en el que una película me transportó a una sociedad en la que las máquinas no eran meras herramientas al servicio de los humanos: Blade Runner. En aquel momento no sabía cuándo ni cómo esa convivencia llegaría a convertirse en realidad y quise prepararme para ello. Tratando de encontrar el ingrediente emocional que iba a propiciar esa relación con la tecnología, destripé la Atari buscando su alma. Mis hermanos todavía no me lo han perdonado.


Un refrán o frase que te tatuarías...

“Nada me desengaña. El mundo me ha hechizado” de Quevedo. Define mi lado más inquieto; preguntón, optimista, abierto al mundo y dispuesto a dejarme fascinar. Hay una segunda frase, la que define mi lado más perspicaz: “¡Al turrón!”. La que utilizo cuando la inspiración se vuelve tan abrumadora que paraliza. Acción/reacción.

Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería? 

La empatía. Posibilita entender el momento que viven las personas con las que trabajo, esencial para saber cómo hacer juntos el camino que hemos diseñado para su marca. Y creedme, si empatizas, capacitas y si capacitas, fortaleces y, ¿no es lo que hacen los súper poderes?


¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada?

Una vez me quedé atrapado en la puerta giratoria del aeropuerto de Barcelona con un compañero y ¡Paula Vázquez¡ Me fascinaba su habilidad natural para cautivar al espectador gracias a ese optimismo que derrocha. No me pude callar el pensamiento que cruzó mi mente: “de todo lo que me puede pasar hoy, que es mucho y muy bueno” dije “esto es lo mejor” y ella soltó una de sus maravillosas carcajadas. Me encantaría poder extender ese breve momento con Paula para aprender algo más de esa capacidad y de su irresistible joy of life.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar… 

Cualquiera, I´m a free agent.


¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

El marketing mix se ha transmutado en un cubo de rubick difícil de recomponer. Con recursos limitados, los marqueteros están entregados a la medición y, desbordados por el dato, abocados a la mecanización. Hacer entender a nuestros clientes que, en la era digital, uno debe convivir con un cubo cambiante será fundamental para evitarles el abismo que puede abrirse entre sus departamentos y los consumidores a los que quieren hablar.

Respondiendo a la pregunta de Sara "¿Nos podrías hacer un mini manual para dummies para ser planner freelance y no morir en el intento? Cuál serían tus 3 recomendaciones para el que se lo está pensando y tiene el vértigo de soltar la cómoda silla de la agencia?"

Como ves, Sara, el primer trabajo (y este es colectivo) es enterrar el término freelance que en este país sólo trae penurias.

Segundo; elabora una visión propia. Muchos hacen lo que haces tu pero si te llaman a ti es por cómo lo haces. 

Tercero; se honesto. Te llamarán para escuchar una opinión que les ayude a tomar una decisión. Se valiente, confía en tu juicio y sobre todo no opines nunca de aquello sobre lo que no sabes.

Como cualquier free-agent adquiere y potencia una serie de habilidades sociales, metodológicas y reputacionales que aseguren la continuidad y la rentabilidad en tus proyectos. Sobre todo, cobra siempre. Hay mil formas de poner en valor tu trabajo y regalarlo nunca es una opción.

Cuando hayas tomado conciencia de todo lo anterior entenderás que el termino freelance no define ni de lejos el valor que eres capaz de aportar en el desarrollo de una marca y el crecimiento de un negocio.


Para el siguiente post nomino a Paulina Arceo de Gyro.

Mi pregunta tiene que ver con la deslocalización. Muchos profesionales han venido a España desde otros países y, desde hace poco, muchos profesionales españoles están trasladándose fuera: ¿Cómo se gesta este proceso? ¿Qué hay que dejar atrás y qué tienes que conservar cuando cambias de mercado?

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

abril 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30