Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Marc Escrig

IMG-20160211-WA0019[1][2][1]
 Marc Escrig, Strategic Planner en McCann WorldGroup Madrid.


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Más que un libro el particular, creo que me ha ayudado el estilo de un autor: Jack Kerouac. Entender su contexto, cada uno de sus libros y la historia que cuentan todos juntos. Creo que Jack, pero no el de Titanic, me ha ayudado a ver la vida tal y como es, sin adornos. Pero si tengo que elegir una de sus obras es “Lonesome traveler”, porque es uno de esos libros que te enseña que a veces lo mejor es no ir a ninguna parte y que es justo en ese momento cuando conseguimos sorprendernos: “Por eso, queridos amigos, tomemos otra cerveza – ¡Buscadores de tesoros! – ¡Amantes!” (Jack Kerouac).


Un refrán o frase que te tatuarías…

“No hay nada tan estable como el cambio" (Bob Dylan). Es una frase que escuché hace unos años en una entrevista suya y que me marcó mucho. Y es que se trata de una de esas afirmaciones que hacen cambiar los comportamientos de la sociedad y que define perfectamente nuestro modo de vida actual. En mi caso, esta cita consiguió hacer añicos mi concepto sobre la estabilidad y que me replantease muchas cosas, aunque me ha venido muy bien para jugar a ser publicista.


Si pudieras tener un súper-poder... ¿cuál sería?

“Bailar como Michael Jackson”. Siempre me ha gustado el baile y la verdad es que no se me da mal, o eso me dice la gente cuando quiere que le haga algún favor. Pero por mucho que lo he intentado, nunca me ha salido el “Moonwalk” y al final he acabado por pensar que eso es obra de genios con súper-poderes, y no porque yo fuese malo en el baile.

¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor…¿en un tren que se queda parado en medio de la nada? 

Mejor en Blablacar, más divertido. Sin ninguna duda creo que me gustaría coincidir con Maradona, aunque obviamente no para hablar de futbol. No sé, siempre me ha picado la curiosidad su personaje. Creo que es un tipo muy peculiar y que tiene que ser muy divertido pasar un día con él. Seguro que tienen millones de batallitas e historias muy interesantes que contarme. Por cierto, conduzco yo.

Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar…

Tengo unas cuantas, pero sin duda me decanto por la campaña de Líbero “Con futbol es más fácil”, uno de esos trabajos que cuando lo ves piensas que por qué no fuiste tú.

Para mi gusto, esta campaña parte de una de esas verdades universales que te permiten hablar a las personas de forma sincera y directa. Justo cuando ayudas a que una marca conecte realmente con ellos y que venda más, porque para eso estamos.

Al fin y al cabo, con este tipo de ideas te das cuenta de que a veces las grandes soluciones se encuentran en las cosas más pequeñas. Pero sobre todo, te ayudan a entender que la gente quiere y necesita de ideas frescas, sencillas y originales. Ideas que les emocionen y, en este caso, les saquen una sonrisa.

 

¿Cuál crees que será el mayor reto al que se enfrentará el planner en los próximos años?

Una vez más, alcanzar al consumidor; pero desde otra perspectiva. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, el consumidor viaja a una gran velocidad y ha aprendido a llevar la iniciativa, va por delante de las marcas. La realidad es que las líneas que separaban el mundo online del offline se han ido difuminando y ya no existen fronteras. La experiencia del consumidor no entiende de interrupciones, entiende de soluciones a una necesidad concreta. Una necesidad que no ha cambiado en su esencia, sino que en la forma de llegar a ella: hoy el consumidor no solo viaja más rápido, si no que lo hace a través de diferentes medios interconectados entre sí.

Es por esto que el planning debe dejar de ver el mundo desde dos perspectivas, offline y online, y ser capaz de trabajar de forma integrada, porque así es como lo entiende el consumidor y es la única forma de conseguir que las marcas vayan de la mano con ellos.


Una App que te llevarías a una isla desierta…

En una isla desierta creo que me llevaría Spotify, porque sin música uno se aburre mucho, y más en una isla desierta. Pero sobre todo, la llevaría conmigo por el simple hecho de que puedo escuchar música sin Internet.

Respondiendo a la pregunta de Javier Ruiz, “¿Qué insights podemos sacar de los mercados locales que sean escalables a los mercados globales?

España es un país muy singular, con unos hábitos y una cultura muy característica. Sin embargo, la realidad es que vivimos en un mundo cada vez más global. En los últimos años hemos visto como muchas de las grandes campañas de publicidad de nuestro país se han basado en unos insights que aunque aparentemente eran locales, funcionarían también en cualquier parte del mundo. Aquí dos ejemplos de ello:

“A una madre es imposible engañarla”. Esto es una verdad universal, pero sobre todo un homenaje a las madres. Y es que cualquier ciudadano del mundo es consciente de que no hay nadie que le conozca mejor que su propia madre. Todos, y quién diga que no miente, hemos intentado mentirle en alguna ocasión, pero al final siempre nos ha acabado descubriendo. Esto es lo que quiso trasmitir McCann ,a través de esta verdad, en su campaña “Ellas lo saben” para Calvo.

“Los niños están perdiendo la ilusión por la navidad ”. En la actualidad, y en comparación con años anteriores, el espíritu navideño ya no es el que era. La sociedad ha ido perdiendo la ilusión y con ello sus rituales. Esto ha generado que los niños cada vez creen menos en la navidad y que la vivan con menos intensidad. Por eso, Shackleton desarrollo la campaña SantApp como forma de hacer un reclamo social, en concreto para los padres, para que tomaran conciencia de la situación y les ayudaran a conseguir emocionar a los más pequeños.



Puedes seguir a Javier en LinkedIn


Para el siguiente post nomino a Luis Miranda, Group Strategy Director at Trailer Park & Deep Focus. Mi pregunta es la siguiente: “Muchos creen que la buena publicidad es aquella que, además de conseguir resultados comerciales, genera cambios de comportamientos en la sociedad. ¿Qué requisitos debe tener una idea o campaña para conseguirlo? ¿Podrías citar algunos ejemplos que creas que lo han conseguido con creces?¿Has participado en algún proyecto que lo haya ha conseguido?”

Comentarios

stefan

bingo anuncios el tablon de anuncios mas grande de españa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

diciembre 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31