Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Diario de un ex becario

          por

Lomu

 

Hoy ha muerto el que posiblemente haya sido el mejor jugador de rugby de la historia y el que seguro era el más conocido. El que hizo que mucha gente conociese este deporte. Una bestia (como le apodaban) de 119 kilos, 1,96 metros de alto y que corría los 100 m. en 10,69, apenas un segundo más lento que Usain Bolt. Era el más conocido de los All Blacks. Sí, los que hacen la haka. Era ala y cuando le veías jugar… bueno, en realidad nunca le vi jugar. Queda mal decirlo, pero lo reconozco. He visto videos de él, está claro. Partidos. He visto cómo dejaba atrás a 6 ingleses por velocidad, cómo derribaba a 3 sudafricanos de una sola carga, incluso cómo algún francés prefería quitarse de en medio y hacer cómo que no llegaba… Cosa que no critico, yo no habría sido más valiente. Pero el caso es que nunca le vi jugar. No recuerdo el año exacto en el que me aficioné y empecé a jugar, pero si recuerdo que el primer mundial de rugby que iba a ver era el de 2003, y que en 2002 Jonah Lomu lo dejó. Dejó de poder jugar por su riñón. Incluso dijeron que se iba a quedar en silla de ruedas, pero como era de esperar en una persona de su envergadura (juego de palabras incluido), no pasó lo que se esperaba y volvió a andar. Incluso a jugar. Pero el tiempo pasa y ninguno, ni siquiera Lomu, puede con él. Así que no llegó al nivel que esperaba y no pudo retomar su carrera donde la dejó.

Y ¿a qué viene toda esta historia un jugador de rugby en un blog de publicidad? Pues porque cada vez que oigo hablar de Lomu, no puedo evitar acordarme de un anuncio que veía en la televisión y que me gustaba incluso cuando no me gustaba el rugby. Ni la publicidad. Ni sabía quién era Lomu. Pero ese anuncio no sé por qué, me gustaba. Es este:

 

 

La vida de Lomu, igual que la de muchos deportistas de élite, ha ido acompañada de una trayectoria publicitaria, aunque sea menos conocida. En 1995 ya empezó a hacer campañas para marcas como Pizza Hut:

  

 

Y hasta este mismo año ha seguido haciendo las que serían sus últimas campañas, como ésta de Heineken para la RWC de Inglaterra:

 

 

También hizo una de las más famosas para Adidas. Aunque aquí echaban la versión del spot de Messi, Lomu también tuvo la suya y explica su historia de superación.

  

 

Ya no vamos a poder volver a verle jugar, y alguno como yo ni siquiera le hemos visto por primera vez. Pero nos quedan sus videos y el deporte que nos deja. Que desde que Jonah pasó por él, como solía pasar, ya no es el mismo.

 

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

mayo 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31