Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    APGNEXT

          por

La vida vista por Lara Velázquez

Lara Velázquez


Lara Velázquez, Global Strategist & Content Manager en Havas Media Group 


Un libro que te haya ayudado a entender mejor el mundo…

Me resulta difícil elegir sólo uno, la verdad. Maus de Art Spiegelman es un libro o mejor dicho novela gráfica, que me gusta por muchos motivos y como ha sido un descubrimiento relativamente reciente en mi incursión al mundo del cómic, es con el que me quedo. Por la forma en la que representa la dualidad amor-odio del autor con su padre, la necesidad de saber a costa de lo que sea, el viaje de superación de traumas, la importancia de encontrase así mismo y aceptar tus raíces… 

Y un libro de publicidad sería GameStorming de Dave Gray, Sunni Browny y James Macanufo. Parecía el típico libro de management que te compras en el aeropuerto y me sorprendió lo bueno que es. Lleno de ideas y herramientas fáciles de entender y aplicar.


Un refrán o frase que te tatuarías…

Tatuármela no pero sí tenerla muy presente “La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros” de Herman Hesse.

Y al final de un día de los complicados nada mejor que “con tu permiso me voy a casa a tener un ataque al corazón” de Vincent Vega.


Un blog que te inspira en tu trabajo...

Si estoy buscando imágenes o ideas me gusta perderme por Tumblr o Pinterest.  Y luego los típicos blogs de cabecera, AdAge, Adweek, PSFK, Creative Criminals, Bloomberg, Creativity Online, Fast Company, The Drum, TechCrunch…

Si lo que quiero desconectar, una dosis de moda en Fashionisima http://fashionisima.es/ o El Comidista http://blogs.elpais.com/el-comidista/blog de El Pais que siempre consigue ponerme de buen humor.


Si pudieras tener un súper-poder… ¿cuál sería? 

Poder parar el tiempo, hay momentos que necesitas pulsar el botón de stand-by y telepatía, me encantaría poder comunicarme con algunas personas utilizando solamente el pensamiento aunque hay veces que una mirada lo dice todo.


Una app que te llevarías a una isla desierta…

Flipboard o Feedly, Spotify y 8tracks. Con esta última por cómo está configurada siempre acabas descubriendo nueva música. Ah! Y la app de coursera para por fin hacer todos esos cursos que apetecen un montón pero nunca tienes tiempo y siempre te dices “en verano me lo hago” pero no.


Una campaña de otra agencia en la que te hubiera gustado participar…

Decode Jay-Z with Bing de Droga 5

 

Es una campaña de 2011 que para mi es el ejemplo perfecto de campaña integrada / transmedia. La forma en que Bing se reposiciona como una marca “cool” para el público joven asociándose con Jay Z para el lanzamiento de su autobiografía es muy inteligente. Se utilizaron todos los tipos de media posible y si no existían, lo creaban. Totalmente experiencial e interactiva. 

Y de este año, aunque no es una campaña, me parece increíble BeMyEyes
https://vimeo.com/113872517

Una app para iOS que conecta a videntes que quieren prestar sus ojos a los ciegos con invidentes que quieren ser asistidos.
 

¿Con quién te gustaría coincidir en el AVE? O mejor… ¿en un tren que se queda parado en medio de la nada? 

Con Antonio Gasset, presentador de Días de cine. Me fascinaba su forma de abrir y cerrar el programa con sus frases llenas de ingenio, cinismo, crítica social y humor negro. 


Un motivo para amar esta profesión…

Su pluralidad de profesiones dentro de la profesión. Somos un poco sociólogos, antropólogos, curiosos, marketinianos, analíticos,  economistas… Nunca dejas de aprender y descubrir cosas nuevas.

Y respondiendo a la pregunta de Ed... 'Todo el mundo nos dice que es importante innovar pero ¿qué crees es lo que hace que un contenido sea innovador?' 

En mi opinión un buen contenido tiene que funcionar de manera bidireccional, para con la marca y para con los consumidores. Hay que partir de la base de que el contenido está entre lo que nuestro consumidor quiere y el propósito de la marca. Ese “recorrido” del contenido es igual al del costumer journey y para poder conectar con nuestros consumidores ha de ser relevante, tener valor añadido, llamar la atención y sobre todo tener consistencia.

Es clave la estrategia previa a la creación de contenidos y el seguir descubriendo los insights o verdades absolutas que van a tocar el coraconzito de nuestros consumidores así como prestar mucha atención a las tendencias y nuevas demandas.  Con nuestro storytelling creado, en las narrativas y el contenedor es dónde la innovación juega un papel principal ya sea comunicándote con los fans de una forma distinta, utilizando diferentes o inesperados tipos de canales, aplicando nuevas tecnologías, buscando nuevos partnerships y aplicando toneladas de creatividad.


Para el siguiente post nomino a Pedro Aires, Head of Brand Planning en La Despensa a quien reto con esta pregunta: ¿Tienes algún presentimiento o predicción con respecto al futuro de la era digital?

Comentarios

Richard Wakefield

Hola Lara, interesantes preguntas y todavía mejores respuestas.Tal vez aquí :

www.elestereotipomemata.blogspot.com

encuentres un tema sobre el que podamos conversar.

Feliz semana.

Richard W.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28