Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Nethunter

          por

Del Wearable Tech al Body Tech

En el mundo de la tecnología todo va a pasos agigantados y las tendencias se suceden casi como si fueran modas:) y cuando casi no hemos asimilado la llegada de la tecnología “wearable” nos asalta el paso más allá que ya avanzamos desde Nethunting: Inside tech o lo que es lo mismo la tecnología y sus posibilidades de conexión insertadas en nuestro propio cuerpo: BODY TECH!!

 

Hace pocos días Apple lanzaba su i-watch coincidiendo con la NYFW e inmediatamente la maquinaria se pone a funcionar, el “wearable tech” se rellena de contenido y todos los grandes se ponen al servicio del nuevo gadget:

FACEBOOK

UBER

SKYPE

YELP

TWITTER, SPOTIFY…. Y POR SUPUESTO….TINDER!!

Pero si bien no hemos llegado ni a ver un i-watch, ni sus posibilidades la mayoría de nosotros, un nuevo paso “pequeño para el hombre pero grande para la humanidad” nos inserta en nuestro propio cuerpo esa tecnología! De llevarla puesta encima a llevarla en nuestro interior apunta a que aquello que llamábamos futuro ya es presente:)

Implantarnos tecnología nos acerca a la robótica y a lo que se esta empezando a llamar la era post-humana donde los órganos podrán ser reemplazados por prótesis tecnológicas (desde cámaras a sensores… biología, neurociencia, tecnología, computación, robótica….están investigando e uniendo esfuerzos para alcanzar ese progreso que en algún momento nos pareció monstruoso…. llegar a ser tal vez los futuros ” Iron – Man”.

robotica, post-human, neurobrigde, neurociencia, wearable tech, nethunting, cyborg

Hace ya años que existen profesionales investigando como va a ser esta creciente relación del ser humano con la tecnología, la cyborg antropología es una de las disciplinas que auguro va a tener más salidas profesionales en los próximos años si queremos entender que nos depara el futuro, y dentro de este futuro de la relación con la tecnología evolucionamos a la fusión con la tecnología: the real cyborg! Y aunque evidentemente el primer sector en desarrollar este campo va a ser el vinculado a la salud no hay que tener duda que, con la transversalidad en la que hoy vivimos, el resto irán permeabilizando de una forma u otra, más tarde o más temprano….

Marcas, empresas, medios de comunicación, instituciones e individuos van a necesitar no solo conocer sino también entender sus posibilidades y roles en toda esta transformación!!

PD. Por cierto y complementarios a las tendencias que secunda la tecnología, dentro de las tendencias en retail y formas de pago Apple Pay se lanza el próximo Lunes!  me pregunto que si por esa regla de tres y asimilando lo anterior, cuanto nos falta para pagar simplemente con el cerebro? pensamientos que se convertirían en transacciones económicas!

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401b8d083a264970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Del Wearable Tech al Body Tech:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

junio 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30