Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Nethunter

          por

Tendencias: "Cool Spot NYC" un instagram de tendencias en vivo y en directo

 

Septiembre, el mes de la "La vuelta al cole" es el momento ideal para el inicio de año psicológico, el momento para los buenos propósitos, para iniciar proyectos y para empezar colecciones:)

En mi caso la novedad es un nuevo proyecto, un proyecto que aunque nuevo lleva gestándose años, y cuando digo años no son pocos, son muchos años!! aproximadamente 8 años!!

Ocho años en los que han pasado muchas cosas que han ido facilitando el camino para que este proyecto hoy sea una realidad, entre las muchas novedades de estos años ha sido la creación de Nethunting destinada al coolhunting digital y al análisis de las tendencias derivadas del 2.0. Redes y más redes han visto la luz y algunas incluso se han apagado en estos 8 años... Entre ellas una de las que más fascinación me produce y mayor crecimiento y éxito ha vivido recientemente es la querida y vistosa "Instagram". He analizado redes y conocido personas que me han hecho crecer en oportunidades y enfoques;-)

 

El poder de Instagram!! Un new media que suma en todo el desarrollo e implementación de es nuevo "slangnet" visual, el escaparate de cualquier consumidor, influencer, marca... y sus "selfies" y el medio de comunicación, publicidad e incluso canal de venta para muchas marcas! nunca una retrospectiva tan nostálgica de la foto polaroid podría haber imaginado cuan rentable iba a ser y lo que es más cambiar el curso de la narración!

A pesar del lanzamiento de nuevas herramientas de monitorización que intentan aumentar el control sobre ese medio y sus posibilidades, instagram mantiene su áurea más artística dentro del mundo de las redes, el juego de opciones, las herramientas para dar intensidad, color o encuadre, el reto por la perfección y el atractivo de la imagen consigue que cualquiera se convierta el una especie de  "arty storyteller iger".

Instagramers que relatan con sus "pics" el cuento que nos quieren contar (me incluyo entre ellos) han conseguido que la red se convierta en algo que va más allá que la pura red social transformando sectores enteros como el de la moda, ya nunca nada será igual en el mundo de la moda después de Instagram!!

E Instagram forma parte de este camino de ocho años de recorrido que ha tenido la gestación de COOL SPOT NYC,  una plataforma que ha inspirado a otra, la nuestra destinada a ofrecer rutas para observar y analizar tendencias en la ciudad de NY, algo a lo que llevo unos 15 años dedicada, los 8 últimos de forma más consciente y que ha convertido esta ciudad para mi en un cúmulo de insights, impactos, señales, pics, instantáneas, imágenes que no solo están en mi retina y recuerdo sino en los tantos álbumes (se cuentan por decenas) que tengo de la ciudad, desde los primeros en papel, los digitales y los más recientes en instagram o pinterest.

instagram, nethunting, nyc

Estos "impactos" traducidos en rutas es en lo que se convierte hoy COOL SPOT NYC!

Un shooting de tendencias abierto a aquellos que busquen y necesiten esos impactos como inspiración e información para traducirlos en nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas estrategias...innovación,  o por el simple placer de combinar el aprendizaje con el ocio a través de un recorrido a pie de las instantáneas que construyen tendencias que te proporciona una ciudad como NYC. La clave para cualquiera porque "visualizar" es mucho más efectivo para interiorizar cualquier tendencia y aplicación que leerlo en un informe:) 

cool spot nyc, new york city feelings, nyc, nethunting, tendencias

"Keep on the lookout for novel ideas that others have used successfully. Your idea has to be original only in its adaptation to the problem you're working on." - Thomas Edison

Ocho años de gestación, un libro por enmedio y muchos viajes y proyectos pero la clave para decidir que esto avanzaba ha sido mi partner en este proyecto: Julian (New York City Feelings). Mi socio para esta aventura fue decisivo a la hora de emprender este nuevo proyecto, solo su pasión por la ciudad y profesionalidad en el entorno 2.0 me convencieron de que este era un proyecto con mucho futuro además de con mucha energia e ilusión. La frase que más me gusto en toda esta aventura, que ya ha sido hasta el día de hoy que sale a la luz, fue: "solo llegas rápido acompañado llegas lejos"!!!

Gracias por darme esa compañía y profesionalidad, complementa mi parte de contenidos y conocimientos en tendencias de la ciudad, con su saber hacer en las redes sociales, su capacidad como diseñador web, su amor y conocimiento por la ciudad y nos aúna además de esa pasión nuestra experiencia como creadores de contenidos!

Es por eso que  ahora emprendimos y lanzamos este proyecto, donde todo el "Know how" de "New York City Feelings""Una coolhunter en Nueva York" y el propio "Nethunting" personalizado en las figuras de Julian Macias y Gema Requena, más todos sus colaboradores, está plasmado en este producto que es "cool spot NYC".

 

COOL SPOT NYC UN INSTAGRAM EN VIVO Y EN DIRECTO convertido en rutas de tendencias porque EL SLANG VISUAL ES EL CODIGO DEL FUTURO (una tendencia más;-)

cool spot nyc, new york city feelings, nyc, nethunting, tendencias

porque una imagen vale más que mil palabras!!! #nyc #tendencias #coolspotnyc

nyc, cool spot nyc, nethunting

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401b8d06a47ce970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Tendencias: "Cool Spot NYC" un instagram de tendencias en vivo y en directo:

Comentarios

Alberto Fernandez

Enhorabuena Gema por el proyecto, siempre dando y ofreciéndonos algo más.
Me satisface que sigas en la punta del iceberg y como siempre, sorprendido y agradecido por la luz que nos aportas sobre esa maravillosa ciudad.

observator

Suerte con el proyecto, Gema y espero que sigas subiendo post en este blog.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

mayo 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31