Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Nethunter

          por

Tendencias: el ocio ON y OFF

Ahora que todo nos vamos de vacaciones o sino quien más quien menos prepara su cuerpo y mente para el letargo estival es cuando encuentras las mil posibilidades de lo que cada uno entiende por "ocio" y "desconexión", desde la isla paradisíaca a la urbe ultramoderna y conectada, el abanico de posibilidades es infinito y se ajusta al gusto de todos:)

Gustos y tendencias que se reflejan en la actividad en redes y la conexión digital: desde el que permanece 20 días con su perfil de facebook desierto al que imparable sube sus selfies e instantáneas de lugares remotos dejando constancia de su rastro.

Lo curioso es como en ese diluir de las fronteras ON y OFF y en ese polarizarse las tendencias y actitudes sociales frente a la tecnologia y conexión se sofistican las posibilidades y el propio ocio  vuelve postmoderno y mixeado.

He aqui dos casos de lo más curiosos que sirvan para ilustrar este post pre-vacacional:

- hay quien esta en una gran ciudad ultraconectada y escoge un espacio "pseudo-cueva" protegido de la conexión telefónica y wifi para entrar la profunda desconexión o sabbath digital.

- hay quien escoge un destino exótico y remoto donde el reto es encontrar tu pequeño oasis geolocalizado.

Primer ejemplo. En una ciudad cosmopolita como Vancuver nace esta idea como experimento social, Faraday Café la primera cafetería que repele las señales inalámbricas que posibilitan nuestras conexiones telefónicas y digitales. El espacio está cerrado por completo con una malla que protege las señales electromagnéticas y de esta forma aisla a los individuos que buscan esta nueva experiencia. Programas de Meditación y charlas centradas en el tema "the disconnected city" acompañan la experiencia y programación.

faraday cafe, tendencias, slow, nethuting, onoff

Segundo ejemplo. Ahora nos situamos en el desierto del Mojave, un espacio alejado, aislado y sin fácil conexión donde el reto es precisamente ese, buscar en un desierto un pequeño oasis, una piscina. Social Pool, es una piscina situada en un remoto espacio sin infraestructura donde solo se puede acceder vía una guía con GPS. Otro proyecto social y de ocio con tintes de aventura donde el objetivo es demostrar que el camino es tan importante como el destino. No te olvides ir bien provisto de baterias de reserva, agua de sobras, ropa adecuada y protección solar. Encontrar esta "piscina social" te puede costar la vida o al menos un buen sofocón;-)

social pool, faraday cafe, tendencias, slow, nethuting, onoff

Más insights y realidades actuales de las tendencias en los armarios de nethunting, felices vacaciones y a "desconectarlas";-)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401a73dfb9c8c970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Tendencias: el ocio ON y OFF:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

mayo 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31