Y en Navidad…
Benetton ha presentado campaña y como siempre no nos deja indiferentes. En esta ocasión busca al parado del año. Es una vuelta de tuerca a la tendencia de hacer que tus consumidores sean parte de la campaña. Eso aderezado con impulsar el autoempleo como labor social, facilitando la puesta en marcha de los proyectos más interesantes a través de un concurso. ¿Conseguirá identificación con la marca? Yo creo que si, dado que es una situación sumamente extendida. ¿Aportará valores positivos? Pues también ya que se sitúa muy cerca del consumidor y sus circunstancias actuales, devolviéndoles un valor del que el mercado profesional les ha privado momentáneamente. Y sobre todo porque apuesta por la creatividad y demuestra que cree en las personas y sus capacidades. ¡Enhorabuena!
Después de verla me he puesto a pensar en las campañas de Navidad de este año. (¿A que no soy la única con la sombra de Papá Noel y los Reyes Magos acechando en la oscuridad?.)
Pues creo que este año va a ser un reto, a pesar de ser las fechas de mayor consumo, estoy segura de que este también será un año de contención de gastos. Así que hará falta una gran dosis de creatividad y de estrategia para lograr conectar de verdad con los consumidores. Tendremos que afinar con la segmentación, especialmente con el segmento “Wanna be”.
Comentarios