Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Coaching para redecorar tu vida

          por

Publicitario 00

La ultima campaña de San Miguel 00, Ciudadano 00,  nos dice que el mundo está cambiando y nosotros con él, lo cual comparto. También habla de hacer pequeños gestos para un mundo mejor, y no puedo estar más de acuerdo, ya que en el coaching siempre decimos que un pequeño paso cada vez puede ayudarnos a llegar a cualquier meta, por muy largo que sea el camino. Así que me he puesto a pensar en cómo sería el Publicitario 00 y en qué pequeños gestos harían mejores agencias, mejores profesionales, mejores colegas y mejores resultados y entre un poco de thinking y mucha lectura, estas son mis sugerencias: 

1.Contrata a las personas adecuadas. Busca primero el compromiso y la pasión, después la experiencia laboral y en último lugar las certificaciones académicas. Pregunta cosas como ¿qué es lo que te encanta de tu trabajo? ¿Qué te hace feliz?

2.Potencia la comunicación. Establece una comunicación eficaz y constante. Es necesario comentar lo que va bien y lo que no va también, identificarlo y rectificar lo necesario. Crea un ambiente en el que se pueda hablar de lo bueno y de lo malo, sólo así se puede generar la confianza necesaria para mejorar.

3.Escucha activamente. Hay personas que piensan que la comunicación es hablar, pero también, y sobre todo, es escucvbhar. Los mejores ambientes de trabajo se desarrollan bajo la escucha activa. Escucha a tus empleados, a tus colegas, a tus clientes, a tus proveedores, a tus amigos, al mercado, al mundo.

4.Reconoce el esfuerzo. A veces hay que darlo todo. En las agencias, casi siempre ocurre: no hay horarios, sólo trabajo. Este negocio es así, hay que entenderlo y asumirlo. Pero también reconocer  con todos lo medios disponibles el esfuerzo realizado por las personas.

5.Celebra las diferencias. El éxito se sustenta en las diferencias. Las diferencias suman, enriquecen. Puntos de vista distintos generan soluciones creativas y originales. La mezcla de talentos diferentes da una enorme ventaja estratégica en cualquier sector.

6. Piensa en grande. Crea una cultura que ponga la vista en hacer grandes cosas, con creencias impulsoras enfocadas en un futuro atractivo e importante. Pensar en grande motiva a las personas, genera pasión y arrastra a los equipos. Haz grandes planes a largo plazo. Impulsa la ambición positiva. Es un fantástico motor para lograr cualquier objetivo.

Y si te animas, adapta estos 6 puntos a otras facetas de tu vida: a seleccionar a tus amigos, a relacionarte con tu pareja o con tus hijos, a tratar con tus colegas….al final, no hay tanta diferencia, todos son pequeños gestos para disfrutar de un mundo mejor.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b5388340177435f7936970d

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Publicitario 00:

Comentarios

Eduard Baldrís Inglès

Parece fácil, justamente por eso es sabio. Grande Tití.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

julio 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31