Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Diario de un ex becario

          por

Los leones no entienden de edad

La semana pasada terminó el mayor festival de creatividad publicitaria, Cannes.  Y más allá de cualquier campaña que haya conseguido algún león, me quedo con otra cosa. Con el hecho de que no importa de donde vengan las ideas. Parece algo obvio, pero muchas veces se tiende a valorar más las ideas si las tiene (o las cuenta) alguien importante, que si lo hace un trainee, un estudiante o una persona cualquiera de la calle. Y es importante saber reconocer esto, saber reconocer una buena idea cuando se ve, venga de donde venga, y llevarla adelante.

La primera persona de la que os quiero hablar es Jonathan Mak Long, un estudiante de 20 años nacido en Hong Kong, que hace un año y medio se hizo relativamente famoso por crear esta imagen.

  AppleSteve_MakLong

En ese momento, desde Ogilvy & Mather China se pusieron en contacto con él para proponerle que trabajase con ellos en un proyecto para Coca-Cola, que dio como resultado uno de los dos Grandes Premios de Outdoor de este año en Cannes.

  CokeHands_MakLong

Por otro lado, mucho más cerca, están Alfredo Adán y Alberto Portas. Dos españoles que tuvieron una idea cuando estaban estudiando en Nueva York. Una gran idea, que traspasa el plano publicitario para pasar a lo humano, y que les ha dado como resultado dos leones de oro y el Grand Prix for Good de Cannes.

 

Estos dos Grande Premios y seguro que muchos otros que desconozco, demuestran que una buena idea puede venir de cualquier parte, que lo importante es saber valorar lo que dice cualquier persona, esté por encima o por debajo de ti.

Y por eso, también hay que hablar de Graham Fink de Ogilvy & Mather y Graham Douglas de Droga5, que han sido los que no han tenido complejos en mirar para abajo y reconocer una buena idea. Así que miremos hacia arriba, hacia abajo, ¡hacia todos lados! Y esperemos que el resto de gente no tenga los ojos cerrados, y también mire…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834017616138919970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Los leones no entienden de edad:

Comentarios

Observator

Excelente lección, Borja.

Alfredo

Like!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

agosto 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31