Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Señales de humo

          por

NUAds: Vuelve la publicidad interactiva a la televisión

Microsoft Advertising lanza NUAds, una manera fácil y sencilla de convertir la publicidad en televisión en una experiencia  interactiva. En el vídeo podéis ver cómo funciona. Ágil, fácil y muy sencillo. Al final, Xbox Live tiene esa facilidad de uso para cualquier utilidad de la plataforma.

 

La pregunta es ¿hasta qué punto este avance llega para quedarse y convertir nuestro consumo de publicidad en televisión en algo interactivo o se quedará en otro experimento que engrosará el recopilatorio de grandes éxitos de algún Director de Marketing así como las credenciales de alguna agencia durante un par de años?

La realidad es que, como ya he comentado, es muy sencillo y fácil, no hay que levantarse del sofá, ni llamar por teléfono, ni siquiera agarrar el mando a distancia o el móvil para interactuar. Nada que ver con todos los sistemas de televisión interactiva vistos hasta la fecha (Aún recuerdo algún anuncio de Nescafé o Renault hace, por lo menos 15 años, con la aparición de las primeras televisiones de pago que permitían un canal de retorno desde el televisor). Gracias a NUAds, con un simple movimiento de la mano, o una palabra, podemos votar, participar en un concurso o elegir un final alternativo al spot que se está emitiendo.

Y sin embargo, yo sigo teniendo mis dudas. Sigo pensando que cuando alguien quiere interactuar lo hace desde los medios que tiene “previstos” para hacerlo: el ordenador, la tableta, el móvil… y que la televisión está para lo que está: para “derramarse” en el sillón y ver pasar por delante “lo que nos echen”.

En palabras de Ros Honey, General Manager de Xbox LIVE Entertainement and Advertising, “NUAds marca el inicio de una nueva era para la publicidad en TV. (…) Hemos desarrollado NUAds para insuflar nueva vida a los tradicionales spot de 30 segundos”

http://www.microsoft.com/en-us/news/Press/2012/Jun12/06-14XboxAdsPR.aspx

Bueno, de momento, los primeros Directores de Marketing en probar (y ponerse la medalla) serán  los internacionales de Toyota y Axe. Señores anunciantes, ya no se puede ser el primero, así que ahora sólo queda mirar y ver si merece la pena sumarse más adelante.

@vazquezeduardo

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834017615d614f7970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a NUAds: Vuelve la publicidad interactiva a la televisión:

Comentarios

Alberto

Hmmm...

Sólo es una opinión, claro, pero creo que cada vez vemos mejores candidatos a engrosar la lista a la que te refieres con los sistemas "previstos".

En este caso, además, es un movimiento muy coherente con la estrategia que Microsoft diseño en su día para la XBox.

Observator

Ciertamente, ofrece sobre todo la facilidad de ese interface natural sobre otros sistemas ya probados con poco éxito. El otro asunto es que hay que tener una Xbox conectada al televisor. Supongo que en EEUU ese porcentaje hace que merezca la pena, al menos probar. El reto es conseguir que el espectador inactivo decida dejar de ver el programa que le han interrumpido para entrar en "modo interactivo". Gracia por la pieza, Eduardo

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

septiembre 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30