Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

mayo 2012

¿qué, será, será?

por en Moreno por El Sol | mayo 28, 2012 05:35 p.m.

A mi lo de volver por Navidad ( y que me perdone Paloma San Basilio, Miki Herasy El Almendro, en general) como que no: de volver, yo regreso por El Sol, que es más primaveral, más interesante y más polémico y con pintxos y gin tonics ( y yo ni bebo ni como, que estoy con el síndrome de Mario Vaquerizo) y con cosas chulas que ver allí. Después de mi último Chat de hace tres años, después de las risas que nos hicimos, después del enfado de Ezequiel (creo que era Ezequiel, ya no me acuerdo, estoy megadescerebrado y soy cero rencoroso) y con la que esta cayendo, pues he decidido volver -como Penelope o como Iron Man o como Raphael-; volver, porque no hay tres sin dos y además para reírnos, criticar, darle a la lengua y encima, vuelvo para perderme con vosotros, en masa, en tropel porque Donosti, la verdad, nos la conocíamos que nos apagan la luz y a tientas, tocando con la mano, llegamos al Bataplán, pero en Bilbo, ni puta y mola, que es un pedazo de ciudad, ojo. Me queda la alegría de haber sido jurado en el último Donosti, que yo en el fondo soy un sentimental ( pero vamos que si tengo que mandar a la mierda, te mando y punto) y la pena de no volver a ver a Odón Elorza sobre el escenario, que uno es un mitómano, mucho y yo le tengo querencia a este señor.

En, fin, que en principio, voy con la ilusión de a ver si nos cae algo y con la ilusión de ver cosas chulas de esto en lo que trabajamos y sacarnos la pelusa que genera la crisis en las neuronas, con la ilusión de aprender de los de aquí y de los de allá y ver a los amigos y a los enemigos: que son los que más bola dan, así de claro. Voy con la relajación de no ser jurado y que la gente se cabree contigo porque no les has dado un premio y tengas que poner cara de poker en mitad de un bar de pinchos ( O pitxos, que uno es multilingue como C3PO), porque si comentas alguna cosita, luego la peña juega al iphone roto y a la semana y pico te llama el jefe del jefe del jefe de aquel del bar de pinchos o pintxos ¿recuerdas? poniéndote de vuelta y media, pero de buen rollo, eh... Y con muchas ganas de hacer reír y reírnos, dar caña y comentar lo bueno, lo malo y lo regular: la crónica de una mosca anunciada, en resumen. Otra cosita, sólo una más y ya os quedáis en jornada de reflexión, no dejéis de ir de mi parte al Bar Ariltze en la Avenida de Madariaga, número 19, que picháis seguro ¿que pasa que no puedo recomendar el bar este?: pero si no conocéis otro, vamos que...

Ejercita tu yo listillo

por en Coaching para redecorar tu vida | mayo 27, 2012 05:35 p.m.

En el juego del Trivial, como en la vida, se da más importancia a las respuestas que a las preguntas. Sin embargo, en el coaching y en el éxito son las preguntas las que tienen todo el protagonismo. Decía Einstein: “si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, dedicaría los primeros 55 minutos a encontrar la pregunta apropiada”. Porque los nuevos caminos sólo surgen tras haber formulado las preguntas adecuadas. Y es entonces, y sólo entonces, cuando fluyen las respuestas.

Hacer una pregunta y no otra tiene una importancia esencial: cada pregunta abre una puerta distinta y, según la puerta que escojas, recorrerás un camino diferente. A esas preguntas que nos llevan por el camino más eficaz, el que antes de saber que existía ya queríamos recorrer, en coaching se les llama preguntas poderosas: tienen el poder de dar con la clave del éxito, con la respuesta que te llevará hasta donde quieres llegar.

Imaginaos la potencia de las preguntas poderosas cuando los equipos creativos van detrás de una gran idea, los de cuentas y los planner quieren plantear una gran estrategia y los departamentos de marketing quieren tomar las decisiones más adecuadas para sus marcas y productos. O cuando un directivo tiene que tomar una decisión importante para la gestión de su empresa/agencia, Una sola pregunta bien planteada puede originar la chispa que generará el cambio que estamos esperando.

Así que yo os sugiero que ejercitéis vuestro yo listillo y reflexionéis más sobre las preguntas y menos sobre las respuestas, que después saldrán solas. Y que penséis en preguntas constructivas, con enfoque positivo, sin buscar responsabilidades y sin tener en cuenta los problemas, sino sólo las oportunidades. Preguntas que motiven y faciliten la apertura hacia ideas creativas capaces de generar el cambio. Porque cada pregunta poderosa representa un nuevo e inexplorado camino hacia el éxito.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

"Just for you" e-commerce fórmula

por en Nethunter | mayo 24, 2012 11:16 a.m.

Basado en la posibilidad de algoritmos personalizados que ofrece la red, cada día más surgen nuevas e-commerce start-ups con la intención de satisfacer unicamente tus necesidades, pero no en sentido figurado, sino exactamente eso, tus necesidades "únicas".

Como ser único, individual y personal, todos buscamos los elementos únicos, individuales y personales que nos identifiquen, eso es una característica intrínseca y necesidad ineludible en el ser humano, y aunque eso no es una novedad ni una tendencia reciente si es reciente las posibilidades que la red otorga para cumplir con nuestros deseos;-) muy ligado a aquella "tailored" experience de la que ya hablaba posts atras....

Pues así nos encontramos con Looklab, Solesociety o Justfab...e-commerce enfocados a la formula "Just for you", cuya máxima diferencial eres tú porque personalización y servicio personalizado es la base de su negocio.

Talla, estilo, forma que más nos favorece y hasta el color en función del pelo, ojos o tono de la piel son parámetros que hoy se pueden contemplar a la hora de realizar una, búqueda, elección, decisión y posteriormente compra a través de alguna de estas nuevas empresas dedicadas al "just for you" ;-)

Se suman aquellas que en su alto grado de expertise y posibilidades, al algoritmo personalizado le añaden la opinión personal de los expertos, curators y tastemakers en el terreno (estilistas, bloggers, periodistas.....influencers varios) y convierten la plataforma en plataformas de élite, un "just for you" de lujo con trato ultrapersonal.

Ayer me preguntaban como veía yo el retail en 20 años?? difícil pregunta por más que me pase el día rascando y analizando tendencias de ello... porque quien iba a imaginar hace unos años que la secuencia y los especios tanto podían cambiar....y lo que queda;-)

...despachar, vender, atender, recomendar, personalizar....la secuencia suma, sigue, se hibrida y se transforma en función de necesidades y posibilidades....porque de dependienta pasamos al concepto personal-shopper y de personal shopper a personal algoritmo...;-)

Coaching, marketing y publicidad: apptualízate.

por en Coaching para redecorar tu vida | mayo 20, 2012 06:48 p.m.

Dice Steve Johnson que las ideas no surgen de forma aislada, sino que nacen de una red de ideas o personas relacionadas entre sí. Y que, aunque se manifiesten como una revelación, lo cierto es que el origen de la idea está ya en nosotros y sólo es necesario darle forma relacionando y tirando del hilo hasta encontrar el ovillo. La cuestión es ¿con qué recursos contamos para tirar de este hilo? ¿cómo podemos llegar a provocar el descubrimiento de nuevos caminos que nos lleven a nuevas ideas?

Desde el punto de vista del coaching, nadie sabe más del tema que quiere resolver que uno mismo. Y todos tenemos en nuestro interior los recursos necesarios para hacerlo, aunque no seamos conscientes de ello. Para mejorar alguna cosa podemos llamar a un experto que nos escuche y nos dé su opinión. Pero por mucha información que le demos a ese experto, nunca podrá llegar a tener toda la información, experiencia, detalles e histórico que tenemos nosotros del asunto concreto sobre el que queremos que nos aconsejen. Por tanto ¿no sería más rentable, rápido y eficaz hallar la solución analizando  con otros ojos la información con la que ya contamos?

Extrapolando esta idea a los departamentos creativos y de cuentas de las agencias y a los departamentos de marketing de las empresas, podemos decir que nadie sabe más de sus productos, marcas, estrategias, campañas, clientes, consumidores y recursos que ellos mismos. Tienen toda la información necesaria para innovar, para encontrar nuevas ideas capaces de hacer más eficaz cualquier estrategia y campaña, aunque si siempre utilizan las mismas “técnicas de búsqueda”, las perspectivas diferentes pueden llegar a agotarse, girando los resultados alrededor de las mismas visiones una y otra vez.

Utilizar las herramientas del coaching con un enfoque de marketing y publicidad ayuda a extraer nuevas ideas del inmenso caudal de información con el que cuenta cualquier agencia o anunciante, ya que, al ser capaces de analizarla desde nuevos puntos de vista, llegan a conclusiones diferentes que permiten obtener resultados diferentes para crear mejores estrategias y campañas. Es como si tú sólo no encuentras las llaves. Sabes que están en casa, pero no das con ellas.  De repente llega alguien y te dice ¿has mirado en la ropa que llevabas ayer? y tú vas, miras en el bolsillo de la chaqueta y ahí están. Esa persona no sabía qué ropa llevabas ayer, pero se le ocurrió indagar en esa dirección. Tú sí lo sabías y te fuiste directo a buscar donde creías que había más posibilidades de éxito: en el bolsillo de la chaqueta.

En otros países hace tiempo que se llevan a cabo estos procesos de integración del coaching en el marketing y la publicidad. Aquí algunas agencias empiezan tímidamente a ofrecer este servicio a sus clientes. Y ya hay empresas se han lanzado a probarlo para refrescar sus recursos habituales y obtener mejores resultados, sorprendiéndose por su eficacia. Así que ya lo sabes: apptualízate y emprende un camino que renueva, potencia y rentabiliza los recursos con los que ya contaba tu agencia o tu empresa.

Coaching, marketing y publicidad. Tres disciplinas muy poderosas que unidas pueden llegar muy lejos.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

Olor a nuevo

por en Coaching para redecorar tu vida | mayo 13, 2012 09:57 p.m.

Los creativos de Bassat Ogilvy han inventado, para los señores de Ford, el olor a nuevo. Me gusta mucho la idea, tanto que cuando la descubrí pensé que me habría encantado que se me hubiese ocurrido a mi en aquellos tiempos en los que trabajaba para cuentas de coches. Qué potente recurrir a una asociación olfativa tan reconocible y compartida para darle a un vehículo de segunda mano ese plus que hará sentir que lo estás estrenando. El olor a nuevo es ese toque externo y perceptible que, cuando todo ha sido cuidado y revisado, hace que sea evidente que ha sido cuidado y revisado. Es la constatación del cambio, la prueba fehaciente de la renovación. Por eso, ¿no sería maravilloso que las personas pudiéramos también, después del cambio y la renovación, oler a nuevo?

Puestos a establecer paralelismos se me ocurre que quizá el equivalente del olor a nuevo para las personas podría ser la mirada. Tengo un estupendo amigo que hace unos años decidió apostar por el cambio, convertirse en una persona mejor. Como dice IKEA lo hizo primero a través de las pequeñas cosas. Y vio que no eran tan pequeñas como parecían. Luego se atrevió con más, incluso se arriesgó a equivocarse, pero acertó. Fue valiente, hizo un trabajo serio y difícil. Y lo consiguió. Ahora, cuando tengo la suerte de pasar un rato con él, veo ese cambio en su mirada, una mirada más limpia, más cercana, más humilde, que hace evidente que todo en su interior ha sido cuidado y revisado hasta el último detalle, que su renovación ha sido completa. No huele a nuevo, sino a Acqua di Parma, pero su mirada es nueva, fresca y clara.

No es el único caso que conozco, afortunadamente, pero en todos ellos es la mirada la que te invita a recorrer miles de kilómetros junto a esas personas con todas las garantías. Así que ¿apostamos por la renovación? Un ajuste aquí, un poquito de aceite allá, el recambio de alguna pieza y listos para reconducir nuestras vidas, para ser mejores,  más felices, para sentir que ante nosotros se despliega una segunda oportunidad, con olor a nuevo.

 

http://www.anuncios.com/VerPiezas/detras-anuncio/nuevos-anuncios/1065707012201/ford.1.html

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

Alpha-List influencers

por en Nethunter | mayo 13, 2012 12:20 p.m.

Recién pasada la Gala de MET en NY en la cual, más allá de los Oscar, pasean por su alfombra roja, o más bien suben sus escalones, vimos y reafirmamos los que son entre los que tienen que estar:) La selecta selección de Vips que lucen sus mejores galas en la fiesta de la Moda por excelencia en aquel lado del charco, la pasarela de A-List Vips (tops entre los tops).

Algo tan común y habitual entre ese mundo y en el entorno offline hoy se acopla y amolda para este nuevo mundo que crece en los confines de lo online, porque al final la influencia es la influencia, sea del tipo que sea y allí donde se ejerce y sobre el tema que sea, del A-list en moda offline bien definidas y tras años de experiencia en agencias de PR pasamos a los motores de búsqueda en la inmesidad de la red para encontrar esos mismos perfiles pero en este entorno.

Así es como Traackr One actúa, ofreciéndote la posibilidad de rastrear las A-list por sectores y temas, desde la automoción  a la moda, pasando por la familia, los negocios o la salud, un total de 18 sectores en la actualidad que ofrece sus principales influencers para gestionar efectivamente tus posibilidades y sus intervenciones.

Vía suscripción entras en el mercado de los influencers, listados, monitorizados con respecto al sector, al grupo y a tu propia marca y competidores o por topics deseados, asi como por supuesto contactados. Un servicio self-service que facilitará mucho las búsquedas que actualmente se hacen media manuales, medio intuitivas, medio mecánicas de los A-list influencers y su nivel de relevancia real.

Qué es pues una Alpha-list en uno u otro ambito?? Una curated list de curators, igual que las de antes solo que con una nueva línea de influencia, la que ofrece las posibilidades de la red y sobretodo las redes sociales;-)

coming soon en España???

Facebook Donation Status

por en Nethunter | mayo 08, 2012 09:00 a.m.

Una botón más: donante de órganos. Lo que podría ser una línea más en tu identidad de Facebook, una casilla más que rellenar, se convierte en un factor de marketing social, una causa social con la que contribuir desde el necesitado "socialmente" aparato instrumental y de poder de ese planeta llamado Facebook.

A partir de ahora y en algunos de los condados Facebook, la red, partner con NHS Blood and Transplant, está introduciendo la posibilidad de manifestarte, conjuntamente con tu sexo, edad, fecha de cumpleaños, lugar de procedencia, estado sentimental, lugar de trabajo, formación....una seña más: eres donante de orgános?? el cambio de momento se ha incorporado en la cuentas de los habitantes de EEUU y Reino Unido pero la compañía dice que planea añadir varios otros países en los próximos meses. Una campaña que tendrá defensores y detractores pero que realmente apoya su línea social y de transparencia y democracia que Mark enunciaba en su manifiesto a primeros de este año. “Facebook was not originally created to be a company. It was built to accomplish a social mission — to make the world more open and connected".

BJ Fogg, director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford, que estudia cómo la tecnología puede cambiar las actitudes, opina sobre el tema que dará lugar a que la gente tome una decisión importante sobre posibilidad de ser donante de órganos, incluso entre gente que no lo había considerado... "Si ves a todos tus amigos lo hacen, o tienes la ilusión de todos tus amigos están haciendo, en ella se establece una expectativa de clase y puede convertirse en una norma social". Volvemos a las causas y consecuencias que se establecen de la búsqueda y culminación de la relación entre "iguales" que fomenta y trabaja el fenómeno redes sociales y fundamentalmente la red principal: Facebook.

Por su parte, la Sra. Zettel, directora ejecutiva de la organización Donate Life California,, pronosticó que el movimiento de Facebook conduciría a "una explosión de los registros."

Grupos de pertenencia, Status, erótica social, personalización + continuo crecimiento e interés por el "must" salud suman a favor de la instauración de esa botón de ADN más y al crecimiento del fenómeno Donation Status. Cuantos más datos podremos dejar de nuestro ADN en ese espacio virtual? cuantos por nuestra iniciativa y cuantos podrán ser patrocinados??? quizás el valor privacidad sigue evolucionando......?

Aprovecho y enlazo The Big Doubt Over Facebook en vísperas de su salida a bolsa...no todos lo tienen tan claro;-)

La revolución empieza en ti

por en Coaching para redecorar tu vida | mayo 06, 2012 09:57 p.m.

Ha llegado el momento de cambiar. Atrévete. Atrévete a la luz, atrévete a probar y a equivocarte. Empieza a cambiar pequeñas cosas y a descubrir que no son tan pequeñas. Estas acertadas palabras no las digo yo, las dice IKEA en el spot de su nueva campaña. Si los creativos de SCPF fueran coaches, no habrían podido expresarlo mejor.

Porque en una renovación personal o profesional, el proceso que se sigue es más o menos así. Un día, consecuencia de muchos días anteriores más bien insatisfactorios, uno se dice a sí mismo que ha llegado el momento de cambiar. Y hay que atreverse a hacerlo, que no es fácil. Hay que empezar por descorrer las cortinas de las creencias polvorientas que no nos dejan avanzar, que nos lastran, que nos cortan las alas para volar muy alto, y dejar entrar la luz que nos proporcionan otras creencias nuevas, frescas, tan generosas que nos ofrecerán nuevas maneras de ver la vida  mucho más constructivas, más eficaces, más liberadoras. Y hay que probar, y en la prueba, a veces, sólo a veces, topar con el error, que es una maravillosa forma de aprendizaje. ¿Y qué si nos equivocamos? con cada error, con cada equivocación aumenta nuestra sabiduría y nuestra experiencia, y eso nos hace más valiosos, así que ¿por qué no disfrutar también de nuestros errores? son parte del camino, de ese camino que se anda paso a paso, empezando por cambiar pequeños detalles: hoy una cosita, mañana otra…así hasta observar el resultado y descubrir entonces que aquellas pequeñas cosas, como diría Serrat, en el fondo no eran tan pequeñas.

Cualquier momento es bueno para empezar tu revolución a través de los pequeños cambios. Hoy con un nuevo jarrón para la autoestima, mañana con una tela estampada de confianza, después con aquel taburete que te permite llegar mucho más alto….cuando te quieras dar cuenta vivirás de una manera mucho más feliz y agradable, no sólo para ti mismo, sino también para todos aquellos que te rodean. ¿Te atreves a empezar?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

Secciones

Publicidad

julio 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31