Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

abril 2012

Tastemakers & e-commerce

por en Nethunter | abril 30, 2012 12:21 p.m.

He aquí una idea sencilla pero original y directa al público que quiere llegar, "utilizar":

- influencers para ese público determinado: el duo musical Karmin,
- y un formato de comunicación habitual entre los jóvenes (y no tan jóvenes digamos amantes de la música): formato video-clip musical  como soporte para endorment de marcas y e-commerce de ellas:)

 

Visto el vídeo cualquier look lo puedes comprar en su e-commerce site Popdust, la pop up store de Karmin.

y si te apetece aquí tienes tu behind the scenes;-) otra formula bien aprovechada en este mundo de las redes sociales.

Así, simple pero compacto, sumamos: influencers, música (contenido), video (posible viralidad), e-commerce, brand endorsment...reúne un buen puñado de razones para seguir probando con una fórmula des este tipo aunque,  para mi gusto, algo más ligera, algo menos larga y quizás más social;-)

En la erótica social los influencers se convierten en auténticos embajadores de las marcas, tastemakers para el resto de los individuos deseosos de saber y adquirir qué y cómo lo llevan....:)

Let your body drive

por en Coaching para redecorar tu vida | abril 29, 2012 04:45 p.m.

La nueva campaña del Peugeot 208 me ha encantado. No hablo de la campaña como tal, sino del concepto que hay detrás de ella, de ese cuerpo serrano con calzón amarillo que nos recuerda cuántas cosas haría nuestro cuerpo si le dejáramos expresarse, en vez de reprimir sus impulsos, sus deseos, su manera de mostrar las emociones que sentimos.

Cada vez que veo el spot de esta campaña no puedo evitar sonreír. Me encanta como han representado a través de ese cuerpo normalillo y tierno, lo que todos a veces sentimos. Ese abismo entre lo que de verdad nos gustaría hacer y lo que al final terminamos haciendo (o no haciendo) por obligación, por timidez o vergüenza, por convenciones sociales, por  educación o simplemente porque es lo que se espera de nosotros. Incluso a veces por miedo al rechazo o como una forma de autoprotección. Cuánto nos dejamos por vivir, cuántas cosas dejamos de disfrutar por agarrarnos a este tipo de creencias que nos han inculcado desde niños. Si pensáramos que el cuerpo es el vehículo que expresa las emociones, lo aceptáramos con normalidad y nos dejáramos llevar por él de vez en cuando ¿no seríamos entonces más felices?

Lo cierto es que en el fondo todos lo sabemos.  Y lo tenemos claro hasta en el lenguaje. Decimos: “voy a hacer lo que me pide el cuerpo” para expresar lo que de verdad queremos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y ¿cuántas veces lo hacemos? Quizá nos vendría bien escucharle más y llegar a un equilibrio adecuado para ambos, para el cuerpo y para el dueño del cuerpo. Eso implicaría un cambio de creencia y adquirir una nueva perspectiva.

El chico del anuncio de Peugeot ya sabe lo que se siente haciendo puenting, se ha lanzado a acariciar la mano de la chica que le gusta y ha evitado un punto en contra de su equipo de baloncesto, entre otras cosas. Y todo gracias a que se ha dejado llevar por su cuerpo, con el que, por cierto, cada vez se siente más cómodo. Let your body drive. Os dejo con el link de la versión de 60 segundos para que conectéis con el cuerpo. Y a disfrutar.

http://www.youtube.com/watch?v=l7ZSTdogVos&NR=1&feature=endscreen

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

La influencia es atractiva!

por en Nethunter | abril 24, 2012 12:15 a.m.

Sin lugar a dudas la influencia resulta atractiva;-) y no solo para las marcas sino tambien para nosotros, los particulares individuos, que es lo al final buscan las marcas;-) contactar con y entre esos individuos...

Tawkify es una servicio de dating, hasta aquí como muchos otros, su aporte diferencial es que tiene en cuenta tu índice en Klout (klout score) durante el proceso de emparejamiento, y parece que los resultados están siendo de éxito: según los co-fundadores Tawkify, E. Jean Carroll, y Kenneth Shaw, señalan este factor de éxito en rating, de las 60 personas que ya están emparejados incluyendo esta variable, el 90% de ellos desean contactar de nuevo, intercambiarse sus números de contacto o directamente quedar!

A la suma de rasgos personales, como edad, altura y color de los ojos, ya sumamos actitudes, aficiones y gustos, como claves determinantes para encontrar pareja, para ahora acabar rematando con ese índice de influencia que te convierte en un potencial "netdate" afín;-) en el aquello de "dios los cría y ellos se juntan" las redes, con sus algoritmos e informaciones, están colaborando mucho y mucho a que se produzca.

En palabras de Jean Carroll, para Mashable , durante mucho tiempo columnista de Elle Magazine:  "People with high Klout scores know how to listen and know how to react; they’re cute, smart and connected, It’s as powerful as someone’s height or weight." Vamos que son estupendos!!!

Del pasado speed-dating al actual techie-dating con el fin de conocer a tus "iguales", tus aliados, tu grupo..o al menos aquellos con los que tienes afinidad, así como paso con la acción que KLM que permite elegir compañero de asiento por sus gustos en Facebook, una acción interesante exportable a infinidad de ideas y negocios que superarán las campañas de comunicación para convertirse en meros negocios, y que también puede desenmascarán sinceros de mentirosos...

Solo queda por descubrir qué tipo de influencia atrae y a qué tipos... si la cuali o la cuanti, entre otras cosas;-)

Post relacionados con dating online: Flechazos 2.0

Ponle corazón

por en Coaching para redecorar tu vida | abril 22, 2012 09:35 p.m.

Primero fue sólo una intuición, ahora es una realidad, comprobada y comprobable a través de sofisticadas técnicas de neuroimagen: antes de llegar a lo racional, todo pasa por lo emocional.

Las campañas más eficaces y las más recordadas son totalmente emocionales, tocan la fibra sensible, mueven y remueven sentimientos, van directamente al corazón.

El neuromarketing nos dice que las decisiones de compra (y las otras, añado yo) se toman desde las emociones, aunque luego las pasemos por el filtro de lo racional y nos creamos que ha sido la cabeza quien ha dictado el camino a seguir.

En el coaching, en la motivación, en el liderazgo, en el aprendizaje, todo aquello que funciona mejor está basado en las emociones, no hay color en términos de eficacia.

Las personas con las que siempre queremos estar, las que nos enamoran, las que nos hacen sentir bien, son las que nos provocan emociones positivas. Y del amor al desamor, e incluso al odio, hay sólo un paso, el que nos dictan nuestras emociones.

Las mejores películas, las mejores canciones, los mejores momentos vividos…hasta la inteligencia más valorada hoy en día es la emocional. Así que poner el corazón en todo lo que hacemos parece que se revela como la forma más eficaz de obtener los mejores resultados.  Y yo me pregunto: ¿de verdad es el ser humano un animal racional?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

Tech-postmodernism: The "mix" era.

por en Nethunter | abril 16, 2012 12:00 a.m.

Y si Facebook becoming Pinterest?

Pues eso es lo que ha sucedido y a conseguido Pinvolve, una app para facebook que refleja una nueva señal de la enorme influencia que Pinterest, o mejor dicho la presencia/presión que look&feels boards están ejerciendo en la gestión de contenido del tipo que sea.

Detrás de la iniciativa está Dream it, una start up con sede en Israel, que paralelo a su catálogo de moda para Ipap, Bazaart, lanzan esta aplicación "Pinvolve" que convierte las páginas de Facebook en pinboards Pinterest. La app una vez instalada crea una nueva sección en su página de Facebook que presenta todos los  mensajes de fotos de una manera similar a Pinterest - es decir, en el estilo típico de la imagen tablón de anuncios o board tan de moda actualmente. Evidentemente otra de las virtudes de la app es como instalala el botón "pin it" en el mismo facebook para publicar directamente en pinterest desde facebook, cosa que de otra forma es imposible, al menos directamente;-)

Excelente el perfil  de modelo, blogger y diseñadora Audrey Kitching para verlo en funcionamiento:))

Y si Instagram becoming Craiglist??

Pues al hilo del anterior post y basado en el co-sharing aqui tenemos otra iniciativa local y para compartir info y "local deals". Eso es lo que proporciona la red Taap.it. Basada en la conocida red Craiglist donde poder encontrar de todo pero con el look&feel de Instagram y los beneficios de la geolocalización. Una red que conecta establecimientos locales con los vecinos y entre ellos mismos. Además de su versión movil Taap.it también se integra con Facebook, Twitter y Foursquare con lo que permite crecer su relación social, además de conocer los productos los usuarios pueden seguir a sus amigos, como van los envíos, buscar ofertas, crear listas de regalos y de sus mejores "hallazgos", descubrir los "points" locales y competir en concursos semanales. Un craiglist versionado a lo instagram, más vistoso, y con posibilidades sociales muy pero que muy completo.

Vivimos en la era de la multidisciplinariedad exagerada y acelerada, del mixed, del pastiche y la postmodernidad, ninguna novedad pero que cada día arraiga más en el nuevo componente social llamado Tecnología, donde la innovación muchas veces proviene de esa mezcla, esa amalgama de teorías, prácticas, disciplinas, conceptos y alternativas para ofrecer nuevas soluciones. Parece que irremediablemente y agradecidamente solo podemos adaptarnos al  nuevo entorno mezclando y re-mezclando, cual Dj superviviente de la vida,  todo lo que conocemos y trans-"formando" la realidad. Una tendencia con historia y de largo recorrido y con miles de aplicaciones de las más sencillas a las más complejas pasando por absolutas innovaciones nacidas de esa fusión que te quitan el aliento solo de verlas, para ello recomiendo, entre otros, ver el video de la diseñadora Lucy McRae con su libre interpretación al fusionar biología + tecnologia + moda + arquitectura...un concepto body arquitectura sin limites!!!

 

Re-shape the world;-)

¿Han desayunado tus defensas emocionales?

por en Coaching para redecorar tu vida | abril 15, 2012 06:27 p.m.

La pérdida le deja a uno tocado. Y no hablo solo de perder a alguien cercano, que para mi desde luego es lo peor, sino también de perder otras cosas muy importantes para sentirnos plenos, como por ejemplo, el trabajo, algo que desgraciadamente se ha vuelto muy común también en el sector de la publicidad.

De vez en cuando hablo con algún amigo que ha perdido su trabajo en tal o cual agencia y cuando le pregunto qué tal está, surge el inevitable: “pues bien, lo llevo bien”. Pero una pérdida es algo que en un primer momento no se puede llevar emocionalmente bien y que conduce inexorablemente a experimentar de una forma u otra las cuatro fases del duelo:

Desconcierto e incredulidad, porque no nos lo podemos creer, es como decir: "esto no está pasando". Negamos los hechos como mecanismo de defensa para que el golpe sea menos duro.

Tristeza profunda, que a veces conduce incluso a tener reacciones de ira o agresividad.

Desesperación y resignación. Poco a poco vamos haciéndonos a la idea de que la pérdida es real e irreversible. Nos sentimos apáticos, tristes y vulnerables. Y en función de cada persona, se puede llegar incluso a la depresión.

Aceptación, cuando por fin, después del necesario tiempo de duelo, llega la paz. Se reestablece la tranquilidad en nuestras emociones y entramos poco a poco en una fase de normalidad en nuestras actividades y relaciones sociales.

En un proceso de coaching destinado a acompañar a alguien que ha sufrido una pérdida de cualquier tipo, nos centramos en trabajar una distinción fundamental: la diferencia entre dolor y sufrimiento. Porque el dolor es normal, es una herida que necesita su tiempo para cicatrizar, pero el sufrimiento es la interpretación que cada uno de nosotros hace de ese dolor. Y si es excesivamente negativa o está cargada de sentimiento de culpa, el sufrimiento es terrible. Por tanto, cambiar la interpretación que se le da al hecho doloroso se convierte en algo fundamental. En el momento en que esta cambia y se hace más positiva, uno se perdona a sí mismo y el sufrimiento acaba, dejando paso al dolor, que acabará cicatrizando.

El proceso de duelo puede durar aproximadamente entre 6 meses y dos años, dependiendo de cada persona, del apoyo con el que cuente, de su fortaleza emocional y de la confianza y la autoestima que tenga. Por eso es tan necesario que nuestras defensas emocionales desayunen bien todos los días, con sus dosis de autoestima, seguridad, cariño, amistad, sentimiento de pertenencia, etc. Sólo así estaremos bien preparados para aceptar la vida como viene, con sus perdidas y sus ganancias, con su tristeza y su felicidad, y teniendo la certeza de que detrás de la tempestad, siempre, siempre, siempre viene la calma.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

Personal Branding Segundas Rebajas: Coleccionables.

por en Granel Nº5 | abril 13, 2012 04:11 a.m.

Post_n08_def_baja_def


Tu propio avión de radiocontrol. Reclamos de caza de madera. Vírgenes y Santos. El Ajedrez de Star Wars. O mil ideas de ganchillo. Existe muy poca gente en el mundo que haya conseguido completar una colección de quiosco. Pero no existe nadie que no haya empezado, al menos una.

Y es que nadie puede resistirse a la tentación de la primera entrega, con las tapas de regalo.

En el mundo del marketing se predica que una marca tiene que establecer un diálogo con los consumidores, y para ello es importante que la marca tenga su propio universo de gustos y aficiones. La marca debe rodearse de un mundo de cosas que le interesan, y que reflejan una imagen, que luego podrá explotar y compartir con sus potenciales seguidores.

Por poner un ejemplo, una marca de coches como Renault puede mostrar su interés por la Fórmula 1, y de esta manera ofrece una imagen tecnológica y competitiva, a la vez que crea la oportunidad de establecer una relación de simpatía con los millones de aficionados a la F1 que hay en el mundo.

Algo parecido pasa con nuestra marca personal cuando coleccionamos algo. Y es que una colección puede definir nuestra personalidad, o al menos la cara pública. Por eso es muy importante ser conscientes de lo que ocurre cuando un vecino nos ve salir del quiosco con el pedazo de cartón gigante con el primer y segundo número de la próxima colección que vamos a hacer.

Porque uno cree que colecciona para rellenar tiempo que le sobra. Pero en realidad colecciona para alcanzar algo que le falta. Los coleccionables que reflejan una pasión nunca consumada. Cuando coleccionamos un Ferrari F40 a escala, en realidad estamos diciendo a gritos que nunca podremos tener un Ferrari tamaño real en nuestro garaje. 

Esto parece lógico y comprensible. Pero ¿qué significa que coleccionemos dedales prusianos? ¿Que nos falta un toque de elegancia prusiana en nuestra vida? 

Una colección es como una extensión de la personalidad. Por eso hay que elegir muy bien qué vamos a coleccionar. O mejor dicho, qué colección vamos a comenzar. El tipo de colección que haces determina la imagen pública de tu personal brand. 

 

Top 9 De Colecciones Que Marcan Tu Personal Brand.

1_Carros de combate. El clásico de los coleccionables. Aquí caben “Aviones de Combate”, “La 7ª Acorazada” “Uniformes De Combate”, etc... éste tipo de coleccionables suelen ser vistos en las casas de señores maduros, serios, funcionarios o trabajadores de banca. Revelan un gusto camuflado por la guerra que nunca se sospecharía por la pinta de su dueño. Suele ser inquietante entrar en casa de tu vecino que es odontólogo y buena persona, pero tiene una estantería con 70 tanques alineados frente a ti. 

2_Dedales prusianos. Este coleccionable entra en el terreno de lo inclasificable. Hay cierta tendencia en el mundo de los coleccionables a acercarse al mundo del refinamiento, al rococó, máscaras de porcelana, tacitas de la corte francesa, etc... Supongo que el coleccionista aquí busca aportar glamura su mundo, a su hogar. Pero entrar en casa de un amigo y ver que su madre tiene una colección de dedales estampados con motivos pastoriles y pinturas venecianas, mas bien lo que provoca es miedo. Aquí  la única salida para este tipo de colecciones es justificarlas con el discurso cultural. Vamos, que si tienes una colección, por ejemplo, de Delantales Folklóricos Centroeuropeos, puedes presentarla diciendo "cada uno de esos retales recoge el resumen de un tiempo y una cultura que nos trae hasta nuestro tiempo. El testimonio  mudo de las voces que los vistieron. Los delantales de Europa.". Sólo hay que procurar que tu discurso no se parezca mucho al spot que te convenció para hacerte con la colección, para que parezca propio. Y también esconder las etiquetas de "Made in China".

3_ Tricot Fácil. Algo que se llama Tricot, no puede ser fácil. Y si hacen falta 90 entregas semanales para dominarlo, aún menos. Quizá por eso le ponen ese nombre. El problema de éste tipo de coleccionables es que suelen afectar al resto de la familia y amigos. Y empiezan a aparecer por todos lados toallas en punto de cruz, cuadros en punto de cruz, servilletas en punto de cruz, hasta felicitaciones de navidad en punto de cruz. Hay que autolimitarse un poco. Este tiene sus versiones con otras técnicas de manualidades. Y es que aquí se produce una guerra de coleccionables entre editoriales. ¿Que RBA saca Punto de Cruz? Salvat contraataca con Mil Ideas de Ganchillo. Y Planeta responde con Los Secretos Del Patchwork. Apasionante.

4_La energía de las piedras. Éste tipo de colecciones pone de relieve el verdadero objetivo de cualquier coleccionable: que la editorial gane una cantidad de dinero indecente. Con un poco de magia, o sea un poco de marketing, podemos convertir 45 piedrecitas que podrían estar dentro de un jarrón decorativo de cristal, en una colección de misteriosas piedras que transmiten beneficios psicológicos y sensoriales que llenan de karma tu hogar. Vamos, que aquí se pone de manifiesto que una buena editorial es capaz de realizar el viejo anhelo de sacar dinero hasta de las piedras. 

5_Rosarios. También hay colecciones de vírgenes y santos. Este tipo de colección no pone a prueba tu fé, pero sí tu perseverancia. Y demuestra que en el catálogo de coleccionables está todo lo que puedas imaginar.

6_Setas ibéricas. El coleccionable que aprovecha la ignorancia de la gente, y el miedo. No hay ningún afán de mostrar orgulloso a tu cuñado una ristra de hongos. Es más bien para no morirte con una tortilla de boletus tóxicos que has recogido una domingo tonto. Una colección ideal para regalar a un padre que se jubila, una manera indirecta de evitar que intoxique a toda la familia con los hongos que recoge en sus paseos otoñales.

7_Abanicos de Grandes diseñadores. El surrealismo hecho colección. Para coleccionistas o muy profesionales, que ya lo han coleccionado todo y tienen que seguir con lo que sea, o para coleccionistas novatos que lo consideran una manera de tener una enciclopedia de diseño y a la vez un bonito artículo para sus estanterías o paredes. La duda es si algún gran diseñador alguna vez pensó en diseñar un abanico. Pero ésta es una duda que el coleccionista novato no se plantea.

8_Construye Tu Propia Harley. La clásica colección que te ofrece conseguir tu sueño por fascículos. Un día te llega el cromado del tubo de escape, y otro día los flequillitos para la maneta del acelerador. Una Harley tiene tantos detalles que cuando acabas la colección te das cuenta de que con lo que has gastado igual podías haberte comprado una de verdad.

9_El Collar De Perlas (te haces uno paso a paso). Una versión del coleccionable de la Harley. Éste tipo de coleccionables funcionan como un microcrédito. Es decir, en el fondo con lo que vas a gastar te compras el collar, claramente. Lo que ocurre es que igual ahora no dispones de todo el dinero. Vamos, que éste coleccionable lo podrían vender en los bancos o cajas de ahorros directamente. Tendría su gracia que vendiesen así sus créditos. “Consigue tu propio Opel Corsa en sólo 300 entregas” o “Un 4ºB sin ascensor en Barakaldo”, con el nº 1, las llaves y una carpeta para guardar los 2000 recibos de la hipoteca.

10_El Belén De Ferrandiz (el portal de regalo). No podía faltar el coleccionable estacional. El que aprovecha la temporada, por ejemplo la navidad, para colocarte el belén. Que para ser sinceros, si viene con el portal de regalo, todo lo demás ya es accesorio. Es decir, si al final vas a acabar metiendo un centurión romano en click de Famóbil, que te has encontrado en una caja, o incluso un muñeco de macdonalds en medio del río junto a la lavandera, porque tu hijo se ha empeñado en dejarlo ahí... De cualquier manera, el gran problema del Belén es que empiezas la colección en noviembre, motivado por la cercanía de las navidades, y luego haces cálculos y te das cuentas de que la última entrega termina en un mes de junio de 2 años más tarde. 

Al final, lo que más gente tiene en su casa no es una colección acabada, sino muchas colecciones inacabadas. “El periscopio del Acorazado Potemkin, con el tubo de escape de una Harley y una figura de San Cristóbal de porcelana, un dedal prusiano, una gema de las cuevas de Mallorca con efecto relajante, una amanita muskaria en miniatura, un reclamo que imita el sonido de la perdiz colorada, más un abanico diseñado por Javier Mariscal, el del Cobi, un montón de tapas de todo tipo y, la caseta del portal de Belén”. 

Podemos darle la vuelta a esta situación y decir que hemos apostado por una colección de los primeros números de todas las colecciones, en plan original. 

Para no asumir que en el fondo hemos tropezado muchas veces en la piedra de la primera entrega.

 

Co-sharing social y la cultura de la participación

por en Nethunter | abril 11, 2012 09:00 a.m.

Otra de las grandes tendencias derivadas del 2.0 sin duda es el "sharing" con multitud de variantes, declinaciones y aplicaciones en mercados, desde el sharing places al sharing knowledge, sharing intereses, inquietudes, sentimientos, aficiones, gustos, viajes, experiencias... con todo, el co-sharing se convierte en valor al alza, las transacciones sociales y los intercambios cada vez se frecuentan más y se convierten en moneda de cambio y de negocio paralelos a otros clásicos como el intercambio de productos, bienes o servicios por valor económico.

"In crescendo" y apuntalada tanto en el deseo inherente al ser humano por "compartir" despertado y acelarado con la proliferación de la redes sociales como en el nacimiento de un nuevo modelo de negocio basado en ese "compartir" y que deriva en multitud de señales sociales, desde la start up generation apuntalada muchas veces en el network social a la más profunda inteligencia colectiva aplicada a las empresas para soluciones y estrategias (crowdsourcing) el co-sharing se ha convertido en valor en alza y moneda de cambio.

Y evidentemente, y como siempre, detrás de una tendencias social siempre hay una oportunidad de mercado, una  posibilidad de capitalizarla por una marca o un nuevo negocio para conectar con el contexto y con los valores e inquietudes y necesidades de su consumidor es así como surgen ideas como las fórmulas basadas en oferta-demanda one to one que están modificando profundamente y de raíz el sector de la educación, donde empresas como Skillshare y Udemy están construyendo nuevas plataformas para que cualquiera pueda enseñar o descubrir clases únicas, o la de pay for crowd content de Instagrid Network, o empresas como Neighborgoods que conecta la comunidad a través del Co-sharing como tendencia con la posibilidad de rentabilizar personalmente esas señales y contenidos que compartimos o Trippy que a través de un único sector , en este caso el"viaje", conecta usuarios, experiencias, places e intereses vía co-sharing y geo-tag (versión iphone aquí)

Moda, alimentación, viajes, restauración, hogar, música, cine... infinidad de sectores, disciplinas e inquietudes están conformando plataformas de agregadores de contenido donde poner en practica al más profundo estilo el co-sharing.

Y en esta misma línea que vincula el co-sharing, los agregadores de contenido y el crowdcuration y su rentabilidad entra a participar el actor social commerce, y es aquí donde surge algunas dudas como la que plantea Julian Green, fundador de Jetpac, acerca de pinterest y su rentabilidad más inmediata. Y su respuesta no es del todo positiva porque establece una lógica diferencia entre social curation y social commerce. Según sus palabras, y con esta premisa anterior,  para que Pinterest pueda tener éxito en el fomento de la compra,  necesitaría  conectar la colección de imágenes con la de catálogo de productos. Y bajo su experiencia los sitios que tienen éxito tanto en el social commerce, como en el social curation, se centran en áreas específicas. "Cuando te enfocas en una sola área como los zapatos, camisetas, ropa o productos de artesanía, puede combinar el catálogo de productos y la actividad social de curación hasta el punto donde los clientes pueden ayudar a elegir los productos".

Pero tanto si se centra en practicas más tácticas, en negocios con enfoque intercomunidad, en el one to one o con enfoque de conexión entre marcas y individuos, o si su objetivo es el ecommerce, cada uno tiene sus particularidades, pero la tendencia es clara porque la realidad social actual es que: "Compartir" es una necesidad...y rentable:) y en los próximos años, será difícil imaginar la vida sin la colaboración  a través de la cultura de la participación.

Te da alas

por en Coaching para redecorar tu vida | abril 08, 2012 05:44 p.m.

Recientemente algunos amigos me han pedido que les aclare qué es un líder-coach y si esta figura podría ser ventajosa en una agencia de publicidad, ya que últimamente esta denominación aparece con frecuencia en los medios pero no les queda muy claro de qué se trata. Me piden que se lo cuente “en titulares”. Pues ahí van:

Un líder-coach confía en la capacidad de aprendizaje de las personas.

Logra que sus colaboradores aprendan a gestionar sus trabajos bajo dos de las principales ventajas que ofrece el coaching: un mayor ejercicio de la responsabilidad y una mayor capacidad para tomar decisiones por sí mismos. Hay que tener en cuenta que más del 90% del aprendizaje profesional se realiza en el trabajo diario. Por eso un líder-coach es fundamental en las organizaciones, incluidas las agencias.

Hace pensar a sus colaboradores.

Al confiar en las capacidades de sus colaboradores, les pregunta en vez de darles instrucciones o las respuestas necesarias. De ésta manera logra que reflexionen y descubran por sí mismos las respuestas, con lo que paulatinamente les capacita para tomar decisiones y realizar sus tareas con menor esfuerzo.

Logra la implicación y motiva.

Desarrollar en los colaboradores el criterio necesario para tomar decisiones logra que participen en la gestión diaria, se sientan implicados y parte importante de la organización, lo que aumenta su sentimiento de pertenencia. Además se sienten más valorados, más motivados, con mayor autoestima, y confían en su criterio y en su capacidad de resolver adecuadamente cualquier cuestión en su día a día laboral.

Genera responsabilidad y por tanto, libertad y poder.

El líder-coach contribuye al aprendizaje de los miembros del equipo hasta el punto de lograr que realicen cosas que antes no podían. Comprenden que sus acciones influyen en su desempeño, y que por tanto sus decisiones son importantes en la construcción de su futuro, el de su equipo y el de la organización. Interiorizan que tienen poder para influir en los resultados y por tanto se hacen libremente responsables de ellos.

Crea canales de comunicación abiertos y eficaces.

Implanta sistemas de comunicación interna y externa fluidos, abiertos y eficaces, que propicien la expresión de opiniones, perspectivas e ideas con libertad y seguridad. Esto además le permite identificar tanto las posibles dificultades como las oportunidades.

En definitiva, un líder-coach es alguien que da alas, un líder (directivo o no) que comprende la importancia de enseñar a pescar en vez de dar peces, que sabe que si las personas que forman los equipos aprenden, entonces los equipos lo hacen y finalmente la organización, la agencia, también. Y que este aprendizaje es una forma de empowerment que facilita el trabajo, retiene el talento, aumenta la productividad y contribuye al éxito de las actividades empresariales y a la satisfacción de los empleados.

Contar con líder-coaches es un gran camino para que las agencias desplieguen todo su potencial, disfruten de mayores beneficios y sean mucho más competitivas. Y para que sus empleados valoren su trabajo y se sientan más satisfechos con él. Así que, ahí van algunas preguntas: ¿cómo vas a identificar a las personas de tu agencia que tienen cualidades para desempeñar este papel tan rentable? ¿cómo vas a enseñarles a ejercerlo? ¿qué vas a hacer para que desarrollen las habilidades de coaching que necesitan?

Hacer pensar, primera habilidad de un líder-coach. ¿Empezamos?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

FT Globally Graph (interactive & engagement)

por en Nethunter | abril 02, 2012 12:47 p.m.

Espectacular acción con tecnología 3D la del diario Financial Times en Central Station (NYC), como captar la atención de un público en tránsito y semi-cautivo a través de la interactividad y el engagement.

Creando una radiografía basado en las actuales y visuales infografias de la situación actual. Global, visual, interactiva....reúne requisitos para "enganchar" a la acción, además de total notoriedad y actualidad. Temas principales: negocios, economia, tecnología y la recesión global bajo los ojos y la experiencia del FT.

Todo el desarrollo en este vídeo y más información en la web de la acción FT Graphic World

 

Secciones

Publicidad

agosto 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31