Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

marzo 2012

Pay for crowd content

por en Nethunter | marzo 26, 2012 10:02 a.m.

Ligado al post anterior y para documentar el capítulo de posibles estrategias para el curation en este caso ligado a la vertiente crowd este ejemplo es muy válido.

Dentro de la categoría de las nuevas Pay-platform, Instagrid Network es una plataforma de pago que pone en contacto a marcas y anunciantes con el contenido creado por individuos indepedientes y anónimos a partir de la red Instagram.

Su objetivo: establecer un nexo de unión y negocio entre esos individuos y su contenido (de marca o valores de esa marca) y el pago por él por la marca que desee apropiarse de él. Sin duda una buena forma de empezar a rentabilidar estas millones de horas que nos pasamos generándolo;-)

Un modelo sencillo pero que está teniendo gran éxito, existen ya otros ejemplos de pay-platforms como el creado por la propia marca de moda Gap: GapAd para bloggers.

Con respecto a Instagrid es aconsejable leer sus argumentaciones de porque, entre todas las redes, escogen Instagram como abanderada en esta estrategia, argumentos a extrapolar para otras posibles curation platforms de contenidos de pago…

- Massive reach, con capacidad de mainstremización por su rápido crecimiento (actualmente la que más rápido crece que alcanza ya más de 25 millones de usuarios)
- Early Adoption, early adopters bien establecidos
- Premium Audience
- Social Engagement

Entre los primeros en sumarse a la iniciativa crowd, y como no como casi siempre, el sector moda: Marc Jacobs y Lacoste…;-)

let´s follow…..

Lo que puede ser, puede ser muy bueno.

por en Coaching para redecorar tu vida | marzo 25, 2012 11:38 a.m.

Imaginad que decidís que vais a aprender a montar a caballo. Buscáis una escuela que os parece adecuada y el primer día de clase aparece un profesor tirando a áspero y os dice que vais a montar a un caballo que se llama Dañoso. Así, de repente, sin anestesia ni nada. ¿Con qué predisposición emocional os subiríais a ese caballo? Uuuuuyyyyy, yo diría que con miedo, desconfianza, duda, inseguridad… Al día siguiente volvéis a clase y os toca un caballo que se llama Peligroso. Toma y toma, de Málaga a Malagón: más miedo, más desconfianza, más inseguridad, más de lo mismo. Y lo peor: que los caballos perciben todo lo que sentimos, así que los pobres Dañoso y Peligroso también muertos de miedo y de desconfianza, y en esas circunstancias ¿qué caballo se comporta dócilmente? Es la profecía autocumplida: les llamas Dañoso y Peligroso y sólo el poder de esas dos palabras genera emociones, pensamientos y comportamientos negativos en las personas, que a su vez influyen en las emociones y el comportamiento de los caballos, confirmando así la creencia de que los pobrecillos tienen muy bien puestos los nombres.

Esto que os cuento es verídico. Ocurrió en un centro hípico de Madrid y lo relataba la persona que se encontró con Dañoso el primer día de su vida como amazona y con Peligroso el segundo. Y es un excelente ejemplo de la influencia del lenguaje en los pensamientos, en las acciones y en los resultados que obtenemos en la vida. Porque ¿cuál habría sido el resultado de esta experiencia si los caballos se hubieran llamado Tranquilito y Noble, por ejemplo, o Burguesa y Mágico? Probablemente muy distinto.

El lenguaje es generador. Todos los que trabajamos o hemos trabajado en publicidad lo sabemos, especialmente los redactores y los creativos en general. Los matices en los textos, en los titulares, en las palabras, inclinan hacia un lado o hacia otro las percepciones de la gente. Da igual que hablemos de una campaña, de una estrategia o de una presentación al cliente. El lenguaje genera realidades, lo sabemos por experiencia pero, ¿tenemos esto en cuenta también fuera del ámbito profesional?

Lenguaje-pensamiento-acción-resultados. Las palabras marcan lo que puede ser. Y como dice Pepsi, lo que puede ser, puede ser muy bueno, así que vamos a elegirlas bien.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

Personal Branding Segundas Rebajas: Tu Huella Impresa.

por en Granel Nº5 | marzo 24, 2012 08:15 a.m.

Post_n10a_def


¿Porqué hacer algo efimero como un edificio, cuando puedes hacer algo como una tarjeta postal, que es para siempre? (Tom Hansen)

En 500 días juntos, Tom Hansen es un arquitecto frustrado que trabaja escribiendo frases para tarjetas de felicitación, esas de día de cumpleaños, día de la madre, o para un amigo al que hace tiempo que no ves. Y responde así a una persona que no entiende que un arquitecto se dedique a pensar en frases para felicitar a gente que ha tenido un hijo.

Hallmark es una marca de tarjetas de felicitación que tiene un valor en bolsa de 5 billones con b, y vende cada día millones de tarjetas con las que compramos por un euro las palabras que no sabemos decir para expresar nuestros sentimientos. Y es que somos muy poco dados a dedicarle esfuerzo a sintetizar lo que pensamos y escribirlo.

Y sobre todo: tenemos pánico a meter la pata y que ese error quede impreso para siempre. Lo cual refleja lo importante que es para nuestra Personal Brand tener cuidado con todo lo que escribimos. Aunque sea poco.

Es tan fácil caer en el tópico y escribir algo que deja entrever que nos falta imaginación, como caer en la desubicación y escribir cosas que no vienen a cuento. 

Cualquiera de los 2 casos está ampliamente documentado en el clásico Top 10 de Huellas Impresas Imborrables.

1_Mensaje en un árbol. Uno de los primeros errores lo cometemos con 10 años cuando grabamos en un árbol o en el pupitre de clase "Jose Luis x Maite". Luego lo ves un día con 15 años, vuelves a ver a Maite, cómo le ha cambiado la fisionomía, y te arrepientes. Pero el árbol sigue ahí. Y tu mensaje seguirá ahí hasta que lo talen para hacer un piso de protección oficial. Cuidado con los mensajes de amor.

2_Mensaje en tarjeta de despedida. La típica tarjeta que se le da a un compañero de trabajo que se va o se jubila, y que tiene que firmar todo el mundo. Tú también. El problema está en que tu frase compite contra otras frases en ingenio. Y aquí llega el bloqueo y el nerviosismo. Y acabas poniendo algo tipo "un adiós no es para siempre. Un adiós no es el final. Es solo que te echaré de menos, hasta que nos volvamos a encontrar!! Y el final, con exclamación para enfatizar la emoción. Patético. No se lo cree nadie, y mucho menos tu compañero, al que lo más poético que le habías dicho en 12 años era "la fotocopiadora no funciona. Hay que usar la de los de administración". Una buena frase de tarjeta de despedida seria "gracias por prestarme la grapadora aquella vez". Poco épico, o poético, pero sincero, honesto, y diferente.

3_La Frase De Libro De Visita De Restaurante. En algunos restaurantes es típico que los visitantes dejen su frase y su firma. Lo que ocurre es que si te pones a leer te das cuenta de que hay gente que se ha emocionado ante la sensación de escribir una frase para la posteridad, y coloca un texto que parece sacado del discurso navideño del rey. "Ha sido un enorme placer y una experiencia inolvidable, que esperamos perdure no solo en nuestros paladares, sino en la memoria, que en definitiva es el verdadero alimento del alma. Firmado, familia Garcia-Jauregi".  No digo que este tipo de frases esté mal. solo digo que recuerdes que tú no eres famoso. Porque ocurre que un año después, cuando se hojea el libro, nadie sabe quién era la familia García jauregi, ni por qué escribieron como si fuesen los duques de barakaldo. Simplemente queda absurdo. Siempre es mejor un simple: "la chuleta estaba de muerte" o, en todo caso, un "volveremos si algún día nos recuperamos del sablazo".

4_Frases de Puerta de Cuarto de Baño Publico Por Dentro. Un soporte mitológico donde las mentes menos cualificadas aprovechan para dar rienda suelta a todo, ya puestos. También a su talento como escritores. Aquí veremos desde mensajes relacionados con los contactos, hasta mensajes políticos, pasando por la poesía escatológica, una corriente literaria que no se puede decir que sea de vanguardia, sino mas bien de retaguardia. Todo poco recomendable. No citaremos ejemplos, porque no hay ejemplos recomendables. Digamos que en este soporte es mejor no estar. Hubo gente que intentó estar dignamente con frases blancas, como aquel "si yo fuera superman te llevaría volando, pero como no lo soy, te fastidias y vas andando". O el clásico "tonto el que lo lea". Pero sinceramente, para poner eso mejor ahórrate el esfuerzo. 

5_Frase Del Presidente De La Comunidad (portal) En El Tablón De Anuncios. También puede ser en el ascensor. Aquí hay que tener cuidado. A nadie le agrada tener que advertir públicamente a los vecinos que se abstengan de que los perros hagan sus necesidades en el ascensor. Pero si no estás seguro de si abstenerse es con hache o sin hache, pon otra cosa. No hace falta que la frase parezca sacada de un libro de derecho. Corres el riesgo de poner una falta de ortografía, y ahí los vecinos son muy crueles y te conviertes en la comidilla de la semana. Mejor escribe "los perros no pueden hacer pis aquí" y punto. Ser directo y sincero es un punto a favor en personal branding. Y evita muchas faltas de ortografía, o en el peor de los casos, las justifica.

6_Frases De Facebook. Ten cuidado con lo que pones aquí. Mensajes como “Mi jefe es un capullo” o “No quiero trabajar” ni elevan tu marca personal, ni te ayudan en la vida. No aportas nada positivo y además quedas expuesto al juicio no solo de tus amigos, sino de tus jefes. “Esta noche fiestón en Bilbao” Mola, puede estar bien. El problema viene si a tu novia le has dicho que no vas a su cena familiar a la que tanta ilusión le hace llevarte, porque tienes que trabajar. Si ve tu frase, igual el fiestón no acaba como tu esperabas. Si un día estabas triste y pusiste en el muro “Otro día gris” y no lo cambias en meses, porque realmente no haces caso a tu perfil, darás una imagen pesimista. No quedará como algo aislado, sino que te estarás definiendo como una persona casi gótica. Si lo eres, guay, has acertado, pero si no, cambia ese mensaje.

7_Frases De Móvil. El teclado predictivo puede jugarte malas pasadas. Y ahí quedan también. Por eso hay que revisar los mensajes de texto antes de enviarlos: Si tecleas “un beso” el móvil escribirá “un cero” y allá va ese cero a tu novia. Además esta frase suele terminar los mensajes. Imagina el sinsentido “Cariño, no llego a cenar, tengo mucho trabajo. Un cero.” Mal. Si tecleas “amor” el móvil escribirá “años”. En vez de “te recuerdo con amor” el mensaje queda en “te recuerdo con años”. Y acabas llamando vieja a la otra persona. Y así una amplia gama de ejemplos, “taza” se queda en “vaya”. “pasa” se queda en “para” y por ejemplo “COPE” se queda en “cose”. Imagínate “Cadena Cose”. 

8-Frases Lapidarias. Aquí es donde las cantadas ya no tienen corrección posible. Se convierten en eternas. Puede que tu epitafio sea afortunado, y pase a la posteridad, como el del bailarín ruso Vaslav Nijinsky, que inscribió la frase “Que me quiten lo bailado”.  O el de el compositor Johann Sebastian Bach, celebre por sus fugas, que reza “Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga”. O el de Mel Blanc, actor de doblaje que daba voz a Porky, el cerdo de Looney Tunes, dijo adiós con su “Eso es todo amigos”. Pero cuidado. Si te falla el talento puedes acabar con una frase vulgar tipo "traedme una tele que me aburro" "desde aquí abajo te veo el tajo". Una frase poco brillante se acaba convirtiendo, aquí si, en una losa para tu personal Brand.

En la Vida de Brian, un insurgente del frente popular antiromanos es sorprendido escribiendo en la pared "romanos eunt domus" (romanos go home). Como confunde dativo con nominativo del latín, y está mal, el centurión le manda repetir 100 veces la pintada. Y tras estar toda la noche multiplicando el lema, le pillan otros centuriones y le detienen. 

Resumen: 

Es mucho mas fácil mandar una tarjeta con una melodía de chip, tipo titanic con beeps, de esas que cuando se abren hay un osito dibujado y la frase "cada año que paso contigo me sabe solo a unos minutos... Felicidades!. Es más fácil. Pero nadie dijo que construir una personal fuese  fácil. 

 

SXSW Key Points – Geolocalización, Curation & Cash Less

por en Nethunter | marzo 21, 2012 09:53 a.m.

En el recién terminado festival SXSW, en Austin, como cada año se ha mezclado, entretenimiento con interactividad, y sobretodo este año ha sido el foro en el que presentar novedades del mundo digital así como, sumadas a las habituales,  la incorporaciones de marcas poco habituales, como todas las enmarcadas en el mercado del lujo o primium brands, desde Neiman Marcus y Bergdorf Goodman hasta American Express, pasando por Kate Spade o Lomography y Bonobos.

Este punto de encuentro que concentro a un buen número de techy early adopters se presentaron muchos temas y entre todos rescato algunos de ellos del infinito evento:

La Geolocalización da un paso más, de localizarte a localizaros. Se presentó una nueva red start-up que apunta a ser el hit de la temporada, Hightlight y otra con el mismo objetivo, Glancee,  que a diferencia de foursquare o facebook places, estas nuevas aplicaciones ayudarán a crear nuevas conexiones con las personas que te rodean, con base en los intereses, amigos comunes y otra información de perfil  como nuestras fotos.

Otro de los puntos muy tocados y destacados en el evento fue el crecimiento de las "curation platforms" y como favorecerá tanto el "crowd curation" como los llamados "tastegraph", palabra absolutamente "hit" en el evento;-) y por supuesto el content marketing.

Crowd curation y Tastegraph

Creación de contenidos a través del conjunto de contenidos de la masa, de sus preferencias y elecciones se construiran lo que se llaman los tastegraph o gráficas de comportamiento, gusto, estilo y por tanto estilo a la hora de vestir y consumir cualquier tipo de producto y la elección de la mayoría en este caso será la validada (inteligencia colectiva) a diferencia del curator normal o tastemaker que es la elección de los elegidos (aquellos que ya les atribuimos el criterio, privilegio, gusto y credibilidad para decir que es lo que se va o no a llevar)

De los insights que conformen las gráficas ( derivado del contenido y las decisiones de compra que se analizan) surge el principal objetivo de los tastegraph: la posibilidad que ofrece para la toma de decisiones más acertadas, en desarrollo de producto, marketing, merchandising y hasta retail generando posibilidades para la personalización  del shopping experience.

Esta línea fundamentalmente debe su crecimiento a las redes que se llaman “agregadores de contenido” entre la más conocidas el famoso Pinterest,  y otras como fancy, lyst, olioboard, hunch, svpply….

El panel “The Curators and the Curated" fue uno de los señalados en esta línea, en el se trato sobretodo las nuevas líneas de influencia y las diferencias entre editores y su contenido "original" y los web-curators más influyentes. Polémica constante entre los medios tradicionales y los nuevos medios, su credibilidad y línea de influencia. A destacar y derivado de, la aparición de un código consesuado por unos cuantos para la curación, el curator´s code, en el que ya se distinguen dos tipos de curation, al igual que habían dos tipo de fuentes en periodismo:

  • fuente directa o de primera mano, sería equivalente a las fuentes primarias,
  • fuentes  indirectas, sería equivalente a una fuente secundaria.

Por último, y entre las muchas presentaciones y novedades destaca la presentación de ISIS, sumando puntos a esa tendencia clara que apunta al Cash less, ni cash ni crédito, pago con los dispositivos móviles, tendencia y manifestación muy importante para el punto de venta y el on the go.

"everything in your wallet, now in your phone",  ISIS, ejemplo de los Mobile Wallets, nace a partir del esfuerzo conjunto entre los proveedores de servicios móviles (Verizon, AT&T y T-Mobile) para estandarizar y unificar los pagos móviles para los consumidores a través de sus dispositivos móviles. Muy recomendable ver ISIS in action en el video presentación;-)

 

Estos son algunos de los key points del evento,  mucha más información en el topic de Mashable SXSW entre otros:)

Jóvenes leones

por en Coaching para redecorar tu vida | marzo 18, 2012 08:35 p.m.

Hace un par de semanas estuve en Barcelona impartiendo una clase en un post-grado de la Universidad Pompeu Fabra. La cosa iba de coaching aplicado a la dirección de equipos creativos, que es mucho más que gestionar personas: es gestionar personas muy especiales con ideas potentes y sentimientos a flor de piel, y a veces encontrados. Es gestionar talentos, egos, inseguridades, presión y pasión. Desde mi punto de vista, un auténtico privilegio, la verdad.

Había jóvenes leones que ya ejercían como directores creativos y otros que lo harán en un futuro próximo. Había mucho interés y una pizca de escepticismo, como siempre ocurre, que -también como siempre ocurre- fue desapareciendo poco a poco según iba transcurriendo la clase. Había una fantástica mezcla de atención, expectativas, ganas de aprender y de divertirnos. Me pareció un buen grupo, la verdad, y creo que resultará un muy buen equipo, todos ellos unidos en sus diferencias.  Porque la diferencia siempre suma, y al final el todo es mucho más que la suma de las partes.

Eché mano del coaching, claro está, y pusimos en marcha durante la clase dinámicas destinadas a visualizar los vínculos que se crean en los equipos, los invisibles, poderosos, sutiles y permanentemente presentes vínculos que unen o desunen a los miembros de un equipo. Todo lo que hacemos, por pequeño que sea, tiene una influencia en los demás. Un equipo es un sistema. Y además humano, ahí es nada.  Hablamos de las diferencias entre equipos víctimas y equipos responsables, de emocionalidad positiva y negativa, de equipos creativos y de tipos de creativos, de ideas, de tipos de ideas y de cómo identificar las verdaderamente buenas. De cómo superar las crisis en los equipos creativos, que haberlas haylas, como las meigas, e incluso en mayor cantidad, hablamos de cómo utilizar el poder del reconocimiento y la recompensa para lograr mejores resultados y generar equipos de alto rendimiento y cerramos con unas conclusiones, que os dejo aquí por si pueden resultaros útiles. Están pensadas para equipos creativos, pero os aseguro que sirven para todos los demás:

1. Todo lo que hace un miembro del equipo afecta al equipo (sistema interconectado)

2. Construye emocionalidad positiva. Es la clave el éxito.

3. Forma equipos responsables y no víctimas.

4. Recuerda que gestionas personas e ideas.

5. La diferencia suma: mezcla el talento.

6. Anticípate.

7. Habla, habla, habla. Potencia la comunicación fluida y transparente.

8. Rodéate de gente mejor que tú.

Me pareció curioso que lo que más llamó la atención fue lo de rodearse de gente mejor que uno mismo, principalmente porque casi todos los alumnos coincidieron en que muy pocos directivos querrían contratar gente mejor que ellos. Lo cual podría ser cierto y una verdadera pena, porque quizá ese sea el primer paso para lograr un equipo de alto rendimiento, de esos que brillan con luz propia gracias a la calidad de sus talentos. Esperemos que estos jóvenes leones del siglo XXI tengan la suficiente autoconfianza como para rodearse de los mejores. Sólo así llegarán a lo más alto.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

"On the Go" : Interaction Living

por en Nethunter | marzo 13, 2012 09:41 a.m.

On the go, todo sobre la marcha, sobre el terreno, sin pausa ni stop... y sobretodo sin espera. Basado en la máxima: el individuo ya no va a las cosas, puntos de venta o puntos de encuentro, Cosas, puntos de venta y punto de encuentro van al individuo, tanto en el terrero on (que se ve más claro con los smartphones y el comercio online) como en el terreno off con todo los motores medioambientales en funcionamiento e involucrados, desde el mobiliario urbano  al transporte público y privado.

Los ejemplos cada día se suceden desde  el metro con sus "mobile shopping walls", los opis y marquesinas de las paradas de autobuses, hasta el asiento trasero de un taxi...cada día hay más partes y piezas de nuestro cotidiano mobiliario urbano involucrado en acercarnos información y productos on the go.

En cuestiones de tecnología, vamos desde los, cada día más habituales, códigos QR a la tecnología 3d, pasando por las técnicas de reconocimiento facial como la campaña social Because I´m a girl en las paradas del autobus de Londres solo para mujeres, rapidamente se van incorporando innovaciones y posibilidades  en el mobiliario urbano susceptible de convetirse en mensaje social o de propuesta de venta;-)

Pero no solo participa el mobiliario urbano y nuestro entorno más cotidiano en el "on the go", el facilitador casi siempre y obviamente la herramienta más cercana y casi extensión de uno mismo, son los smartphones. Él es muchas veces el protagonista de esa tendencia/realidad dejandonos cada día señales de sus múltiples posibilidades para alcanzar este objetivo como esta "shopping list app": una aplicación que nos ayuda a hacer la lista de la compra sobre la marcha solo con la ayuda de nuestra voz, "Puedes introducir los artículos de tu lista de compras solo con tu voz. Organiza a tu gusto muchas listas de compras, luego envíalas por SMS o por E-Mail o comprártelas con tus amigos en Facebook"

Desde un Times Square susceptible de convertirse en una "sala de los espejos" y a medio camino del "internet de las cosas" y del diseño interactivo, la tecnología se torna silenciosa y cómoda para diseñar nuestras vidas y nos acerca cada día más hacia su total dependencia.

Os dejo con el video disfrutando del 2012 Interaction Awards;-)

 

because....all over there is "on the go";-)

La chispa de la vida

por en Coaching para redecorar tu vida | marzo 11, 2012 06:15 p.m.

Una vez le dije a un maravilloso amigo mío que tenía luz hasta en las sombras y se emocionó bastante. Hace muy poquito un publicitario me dijo que por primera vez había podido ver algo de luz en él. Yo misma a veces veo que tengo mi luz interior a pleno rendimiento y otras veces siento que se apaga poquito a poco. La luz, nuestra luz interior, esa chispa de la vida que siempre está en nosotros con más o menos intensidad, aunque a veces no nos demos cuenta  Pero ¿de dónde viene la luz interior? Y ¿de qué depende que resplandezca como un faro en la noche (gracias, Ferrán) o que se le acaben las pilas como a una linterna comprada en un chino (gracias, David).

En el colegio nos enseñaron que podemos ver los objetos porque la luz que se refleja en ellos llega hasta nuestros ojos. Y que la reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al chocar contra la superficie de los cuerpos. También que la luz blanca se compone de los distintos colores del arco iris. Si tomáramos la física como base para establecer un paralelismo, podríamos decir que la luz interior que cada uno de nosotros emite es una combinación del reflejo de las influencias, experiencias y enseñanzas que hemos vivido y de la capacidad que cada uno de nosotros tiene para absorberlas y posteriormente reflejarlas. Esto influye en cómo nos ven los demás y también en cómo nos vemos a nosotros mismos. Y esa luz resplandece más o menos en función del estado de ánimo en el cada uno de nosotros se encuentre.

A la espera de que Coca-Cola haga públicos los resultados de su Segundo Congreso Internacional de la Felicidad, que se ha celebrado durante el fin de semana pasado, y nos ilustre un poco más sobre el tema, mi reflexión es que cuando nos sentimos felices, tranquilos y en armonía, la luz que emitimos es más cálida, más evidente, más agradable. Se escapa por nuestros ojos, por nuestra sonrisa, por nuestra piel y nos hace resplandecer. Nos sentimos bien, lo reflejamos en nuestra actitud y los demás pueden verlo con toda claridad. Por el contrario, cuando estamos tristes, insatisfechos, confusos, desasosegados, nuestra luz interior pierde intensidad, nos sentimos más apagados y no sólo son los demás los que no pueden ver nuestra luz, sino que incluso nosotros mismos dejamos de verla. Lo que no significa que no esté ahí, esperando el momento en que seamos capaces de pulsar el interruptor de nuestros estados de ánimo positivos para encender de nuevo todo aquello que nos hace brillar.

Porque todos tenemos luz, más o menos intensa dependiendo de las circunstancias. Y podemos encenderla y emitirla con mayor intensidad cuanto más positivo sea nuestro estado de ánimo. Así que yo, cuando estoy un poco apagada, pongo en marcha algunos trucos:

1. No perder la perspectiva. A veces hay cosas que nos abruman o nos entristecen, pero seguro que otras van bien y nos hacen felices.

2. Sonreír, sonreír, sonreír. Este gesto moviliza algunos músculos del rostro que activan la segregación de las hormonas responsables de las emociones positivas. Sonreimos y nos sentimos mejor.

3. Tener conversaciones positivas conmigo misma, que activarán pensamientos positivos y provocarán emociones positivas. Incluso de las situaciones más adversas se pueden obtener aprendizajes para vivir más felices.

Y además nunca olvido que buena parte de mi luz es también el reflejo de lo que me veo en los demás y de lo que me aportan, así que disfruto de los amigos, de la familia, de mi mascota y de todo bicho viviente que llevo en el corazón.  Porque al final es ahí donde está la verdadera chispa de la vida. La que enciende la luz interior que nos hace resplandecer.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

Ebay commerce con boards Pinterest

por en Nethunter | marzo 06, 2012 11:06 a.m.

Interesante desarrollo/alianza la de de Ebay:) Basado en los boards de Pinterest convertidos totalmente, ahora sí,  en shopping windows: expositores de producto a la venta en su web.

Fórrmula = Ebay + base Pinterest (boards) : Rummage.

El nombre un acierto: buscar o bucear:) y la fórmula clara y sencilla, y si responde al éxito del fomato  (mood boards), puede ser de éxito, sin duda Pinterest, además de estar de moda, es un buen escaparate social y como tal un buen expositor para Ebay y su/nuestro producto a la venta.

Es absolutamente visual, bien ordenado, categorizado, con posibilidad de comparar los productos similares, compartirlo, customizar tus listas, recibir feedback...en resumen todas las facilidades para el smartconsumer a la caza de producto único y a buen precio;-) y para el social consumer que puede compartir sus hallazgos y compras con el resto de sus "amigos".

Aprovechando enlazo el artículo de Anuncios publicado esta semana en el que reflexiona y se cuestiona sobre la red Pinterest como herramienta de comercio electrónico...mi aporte es positivo, creo que una de las alternativas que aporta esta red es la posibilidad y facilidad con la que se convierte en escaparate visual y social, capta y retiene la atención del navegante/consumidor y aumenta los puntos de encuentro con la marca. Convirtiendolo en “una red lanzadera de nuevos productos o en una especie de nuevo eBay donde encontrar piezas únicas”.....y poco después me encuentro con esto.....;-)

Yo soy de ibérico

por en Coaching para redecorar tu vida | marzo 04, 2012 04:55 p.m.

Esto es lo que decía Loles León en una reciente campaña de publicidad en la que nos contaba  (y cantaba) las bondades del jamón ibérico. Yo me declaro públicamente fan del ibérico en todas sus formas, aunque qué queréis que os diga, es la declaración, el “Yo soy de Ibérico”, lo que me chirría un poco. Y no por el slogan en sí, que tiene su aquel (aunque la campaña sea otro tema). No, me refiero a la declaración en sí misma que, vista desde el coaching podría considerarse un poco limitante.

En el anterior post hablábamos de la influencia que tiene lo que nos decimos a nosotros mismos en nuestros pensamientos, estos en las acciones que llevamos a cabo y estas últimas en los resultados que obtenemos.  Pues bien, cada vez que decimos cosas como “es que yo soy así”, o “yo soy muy tímido”, “yo soy muy lanzado” “yo soy muy torpe”, por poner algunos ejemplos de entre las infinitas declaraciones posibles, nos estamos limitando, nos estamos cerrando caminos,  estamos diciéndonos que somos de una manera y por tanto no podemos ser de otra.

Sin embargo, si cambiáramos el discurso y en vez de decirnos “yo soy así” nos dijéramos “en determinadas situaciones me comporto así”, en vez de limitarnos a una única forma de ser y por tanto de actuar,  nos abriríamos a nuevas posibilidades de ser y hacer cosas diferentes en otras situaciones. Por ejemplo, no es lo mismo decir “soy una persona agresiva” que decir  “cuando me quieren obligar a hacer algo que no quiero me comporto demanera agresiva”. En la primera declaración me estoy diciendo a mi misma que la agresividad es un rasgo de mi carácter, y por tanto podría considerarlo como algo permanente. En la segunda declaración me estoy diciendo que hay una situación en la que me comporto de forma agresiva, pero eso no quiere decir que yo lo sea habitualmente. Y eso me abre muchas posibilidades de ser, aprender y mejorar.

Me encanta el ibérico, si señor, pero también las anchoas de Santoña, el tinto de Somontano, los pimientos de Padrón o el arroz de Calasparra. Porque no quiero limitarme y en mi interior tengo todo lo necesario para ser capaz de ser y disfrutar muchas cosas diferentes. Y todo empieza por cómo me lo digo a mi misma.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

Sharing Places

por en Nethunter | marzo 01, 2012 12:30 p.m.

Compartir a través de las pantallas es compartir espacios y ya no hace falta estar en un mismo lugar para compartir en el físico a través del virtual, vale la pena ver el vídeo e imaginar posibilidades;-)

 

Más información técnica en Illumishare de Microsoft.

aunque yo sigo imaginando posibilidades....;-)

Secciones

Publicidad

julio 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31