Anuncios Blogs

Publicidad

Intro databased

febrero 2012

Alma de ganador

por en Coaching para redecorar tu vida | febrero 26, 2012 05:16 p.m.

Emocionada y agradecida, como Lina Morgan. Así me siento después de haber visto las impactantes imágenes de la acción en el río Manzanares para el lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW (http://www.anuncios.com/VerPiezas/automocion/nuevos-anuncios/1063931002101/bmw.1.html). Emocionada porque la acción me parece poderosa, diferente, memorable. Agradecida porque incluso en estos tiempos de adormecimiento de recursos, todavía pueden verse desde la publicidad cosas que le hacen a uno sentir el orgullo de la profesión, aunque ya no la ejerza.

El slogan es Alma de Ganador. Y quizá, además de la acción en sí misma, que es una pasada, el slogan sea una de las cosas que más me han gustado. Porque el coaching considera que todos tenemos alma de ganador y que es posible potenciarla y mostrarla al mundo y, sobre todo, a nosotros mismos. Es lo que entendemos por liberar nuestro potencial. Pero ¿qué hace falta para conseguirlo? Pues varias cosas que dan para unos cuantos post, pero lo más importante es el lenguaje. Y a través de él, el primer paso consiste en eliminar las afirmaciones negativas de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos, de nuestros diálogos internos.

Porque lo que nos decimos influye directamente en nuestra manera de pensar. Y nuestra manera de pensar repercute en las acciones que llevamos a cabo. Y estas acciones determinan los resultados que conseguimos. Es decir, que lo que nos decimos a nosotros mismos es causa directa de los resultados que obtenemos.

¿Qué resultados estáis obteniendo en aquellas áreas de vuestras vidas que os importan de verdad? ¿Positivos?  ¿Negativos? ¿Ni fú ni fá? Observad el lenguaje que empleáis en vuestros diálogos internos. Aquellos que estéis obteniendo resultados positivos veréis que vuestro diálogo interno es positivo. Sin embargo, casi con toda seguridad, aquellos que no obtengáis buenos resultados os estaréis comunicando con vosotros mismos mediante afirmaciones negativas, derrotistas, del tipo: no voy a ser capaz de hacer tal cosa, no se me da bien hacer tal otra, ellos son mejores que yo, lo mismo digo algo y hago el ridículo, no le va a gustar lo que quiero proponer, me encantaría hacer esto pero no estoy preparado, no tengo los recursos, soy menos importante que...

Afirmaciones negativas de este tipo, al resonar permanentemente en nuestros pensamientos, se convierten en autoprofecías que al final acaban cumpliéndose, porque influyen en nuestras acciones, nuestras acciones en los resultados y los resultados, al ser negativos, reafirman nuestros pensamientos iniciales, generando un perverso bucle del que sólo saldremos si lo contrarrestamos con afirmaciones positivas.

De cómo nos hablemos dependen nuestros resultados y la vida que queremos vivir. Tenemos que querernos más, tenemos que confiar más en nuestras capacidades y expresarlo mediante afirmaciones positivas hacia nosotros mismos. Por muchas razones, pero sobre todo porque son el recurso que todos poseemos para que aflore el alma de ganador que, como lo nuevo de BMW, ya traemos de serie.

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

 

Los Pinterest de Moda

por en Nethunter | febrero 21, 2012 10:29 a.m.

De la moda de Pinterest a los Pinteres de moda.

Ni duda cabe que es la red de moda! y que poco más de lo que ya se ha aportado estos días en medios de comunicación tradicionales y en redes sociales hablando del fenómeno "pinners", puedo sumar yo;-)

Lo diferencia su estética y arquitectura digital basado en los mood boards, el componente social y relacional de la red: interested-based network, un "place" con un componente altamente femenino por su capacidad a la hora de relacionar objetos visuales,  las varias y cientas infografias sobre la red, su posible ilegalidad a la hora de compartir contenido sin derechos, su secreto psicosocial para convertirse en una red adictiva;-)  fundamentalmente los pro y contras que el boom de Pinterest ha arrastrado por la red....solo me queda acogerme a mi parcela fashion system 2.0 y listar algunos de los mejores perfiles del sector moda y lifestyle.

Una red, al igual que tumblr, muy ligados desde sus inicios, y por su alto componente estético a este sector: fotografía, moda y diseño en todo su espectro. Temáticas que van del DIY y crafters, tendencias, wedding planners, decoración y diseño de interiores, a complementos como los zapatos o la locura por las "nails" (elemento de consumo detonante de la crisis en microeconomía por otra parte, como los labios rojos o el auge de los colores en general) pero sobretodo mood boards que ofrecen mucha inspiración con códigos similares a los profesionales del sector (revistas y diseñadores) y por supuesto a través de perfiles tanto personales (anónimos o conocidos) como de marcas.

Entre las marcas destacan:

Begdorf & Godman, con más de 800o seguidores, es uno de los retailers (de lujo) más activos en el mundo digital, un trendsetter que rápido se acopla cualquier novedad.

Por supuesto, y como no podía faltar, el perfil de la Oscar PR girl, Oscar de la Renta como marca y diseñador ha mostrado una clara modernidad a la hora de adaptarse a las redes sociales, posee un perfil "bien cuidado" en prácticamente todas las redes sociales y aporta a sus valores de marca el de "innovación" además de ser una marca extremadamente social y con altas dosis de diseño en los contenidos que comparte.

Y en proceso de crecimiento otras dos de las marcas más "sociales" : kate spade y burberry.

Entre los perfiles profesionales:

Sin duda destaca Nina García, con más de 200.000 seguidores tiene excelente información de primera mano al trabajar en Marie Claire además de ser una profesional a la hora de desenvolverse en este entorno "board", sin duda un must a la hora de seguir lo que se va a  llevar cada temporada con un simple vistazo, es un "colecciones" abierto y digital su pinterest;-) chapeau!

Entre los profesionales del sector quizás menos conocidos:

Amyy Sia, una diseñadora textil y blogger, conocida en el sector, en sus boards son quizás en los que más se nota la influencia del antes-después de las redes sociales, sus trabajo previo con este tipo de "tablón de inspiración" por temáticas queda muy bien reflejado.

Danny Roberts, un ilustrador de moda que ofrece unos boards muy inspiradores para cualquiera que se mueva en el sector. My Girl Dreams construye un mundo onírico perfecto, me encanta:)

Entre los temáticos:

Uno de mis perfiles preferidos en cualquiera de las redes que la sigo, en este caso con más de 8.000 seguidores PS I made this es una absoluta maestra a la hora de construir un collage de inspiración y desarrollar toda la técnica del DIY.

Entre los nuevos influencers:

Destacan dos, uno que no te puedes perder es el de la blogger Kimberly, no por casualidad es diseñadora gráfica  y se la ve que nada como pez en el agua y pinterest es su hábitat natural, con sus casi 400.000 seguidores es una amante de lo visual que acumula imágenes y las ordena perfectamente por temas. Eat.sleep.wear es un lifestyle pinterest estupendo!

Y el otro Kate @ Wit + Delight con un perfil similar, blogger y graphic designer, su condición le da un plus a la hora de organizar los boards por temáticas y contenidos con un elevado sentido de la estética, suma casi 500.000 seguidores!!!!

Entre los menos conocidos:

Roseline y su This is glamorous, con una estética muy femenina y más de 8.000 seguidores.

O Paperfashion con 170.000 seguidores y un apartado dedicado íntegramente a Barcelona con alguna que otra confusión cordobesa;-)

A mi especialmente me gusta Lisa Van Steen, su número de seguidores no es correlativo con el esfuerzo y dedicación que tiene en la red, especialmente me gustan su vintage board y todos los dedicados a la paleta de colores, creo que se merece ayudarla a sumar seguidores;-)

Y sin duda una de las tops en esta red es Christine Martinez alcanzando los casi 1 millón de seguidores!!! blogger de Miles to Style que abarca infinidad de conceptos en su boards entorno al diseño, la moda y la inspiración, follow her:)

Wedding planners, Crafter & DIY, Hair & Beauty,...sin duda vale la pena rascar en este mundo de los boards como poco porque han introducido una nueva forma de relacionarse en esto de las redes sociales, más femenina, organizada, temática y basada en la relación que nos auna por nuestras preferencias, intereses y gustos por encima de las relaciones profesionales, de influencia o personales que destacan en otras redes.

A falta que Pinterest demuestre donde puede llegar (solo tiempo y utilidad lo dirá) de momento vale la pena como objeto de observación y para experimentarlos, obvio os dejo el mio, que me sirve para organizar señales y sobretodo inspiración y que está nutriéndose con toda su calma;-)))

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Me siento seguro

por en Coaching para redecorar tu vida | febrero 19, 2012 05:27 p.m.

Tengo que reconocer que la campaña de Groupama con Pepe Reina me ha hecho sonreír y además, vista desde el coaching tiene su miga. El pobre Pepe Reina se siente seguro en situaciones que a la mayoría nos pondrían los pelos como escarpias, pero él se sabe respaldado y confía. Y ahí viene la pregunta del millón ¿de qué depende la confianza?

En el coaching ontológico, y de la mano de Rafael Echeverría, aprendemos que la confianza se sustenta en tres pilares: la competencia, la credibilidad y la sinceridad.  Cuando alguien se compromete a hacer algo, confiamos en que lo podrá hacer si creemos que tiene las competencias o habilidades necesarias para hacer lo que dice que va a hacer. Además, si esa persona nunca ha roto sus compromisos en el pasado, tendrá credibilidad para nosotros. Y finalmente,  si nos parece que es sincera, que se está comprometiendo de verdad, confiaremos en que lo hará.

Competencia, credibilidad y sinceridad. Desconozco si Pepe Reina ha hecho este análisis y posteriormente ha llegado a la conclusión de que se siente seguro, pero lo que si sé es que si uno de estos tres pilares se rompe, la confianza queda maltrecha. Muchas personas opinan que cuando esto ocurre es imposible restaurarla, pero desde el coaching no lo vemos así. Como coaches creemos que es posible recomponer la confianza y para ello acompañamos a  nuestros clientes en un proceso de tres pasos:

1. Averiguar cuál de los tres pilares que sustentan la confianza es el que se ha roto.

2. Acompañarles a tomar conciencia de qué juicios están manejando para creer que ese pilar se ha roto  ¿en qué se basan? ¿qué ha ocurrido que les ha llevado a creer eso? ¿ese juicio está fundamentado en hechos concretos o sólo en creencias? ¿en qué hechos o en qué creencias? ¿qué pasaría si lo vieran desde otra perspectiva? ¿cambiaría el juicio que han hecho y dejarían de pensar así? ¿podría volver a restaurarse la confianza?

3.Descubrir qué emociones están influyendo en los juicios que han construido. Por ejemplo ¿hay resentimiento a causa de una experiencia negativa? ¿y cuántas hay positivas? ¿Puede una sola experiencia negativa acabar con todas las positivas ya vividas? En este caso, si expresan el resentimiento que sienten, si se liberan de él estarán en condiciones de volver a poner su atención en las experiencias positivas y restaurar la confianza perdida.

Quizá lo más importante para construir futuro es tener confianza. En las personas que comparten el recorrido con nosotros, en nuestras posibilidades, en las oportunidades que nos proporciona la vida y, por supuesto, en nosotros mismos. Competencia, credibilidad y sinceridad. Y tú ¿te sientes seguro?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®

 

Branded Swap Market

por en Nethunter | febrero 16, 2012 08:46 p.m.

El fin de semana pasado me invitaron a en un mercadillo de intercambio de ropa en casa de una amiga, de esos que se pusieron de moda hace unos años y triunfaron de pleno con la crisis, un swap market a lo moderno y un trueque a lo tradicional, donde cada una aporta lo que ya no le sirve y lo intercambia por prendas con la otra y lo viejo se convierte en nuevo para el o la siguiente.

Una fórmula de abastecimiento tan básica como antigua que ha vuelto para quedarse (al menos de momento) y que alcanza desde los formatos más pequeños y caseros (como el de mi amigas en representación de todos los grupos de amigas y sus mercadillos) a los formatos más grandes: la pura estrategia de una marca como Bankinter.

El trueque en el mundo de moda se ha mantenido más en el estadio de lo personal por encima que el de marketing, desde las iniciativas más particulares a otros más generales como Lost&found aunque recuerdo que entre los pioneros Branded Swap Markets que marcaron la tendencia estaba la iniciativa que planeo Ikea (idea por cierto muy sueca la del intercambio, tan sostenibles como son ellos) allá por 2008. Un swap market cerrado a su comunidad: compradores y consumidores Ikea.

Pero las características de la iniciativa de Bankinter se acerca mucho más a los valores moda (demostrando como la moda se convierte en el mercado espejo que siempre defiendo). Se propone un mercadillo donde una de las permutas es ropa, territorio de la moda, con una imagen visual basado en todos los códigos de moda (looks), con una fórmula actual: el swap market, con un objetivo personal y común en orden social, personal: el ahorro, el social: el charity o acción social (motor entre las marcas de moda de finales de los 90, inicio de los 2000 y ahora en fase de recuperación total con la llegada de las redes sociales y sus posibilidades), y construido bajo el paraguas de una acción pop up, en resumen los condicionantes necesarios y suficientes (basándonos en actuales tendencias) para una buena idea.

Así que, este fin de semana - de viernes a a domingo - bankinter te invita al Fashion Pop up store by Bankinter en Conde de Xiquena nº 10, Madrid para ofrecerte una iniciativa insólita: cambiar todos esos regalos tecnológicos que has acumulado durante años, videoconsolas, ordenadores portátiles, juegos, televisores de plasma, por la moda más actual.

Y además, pero nunca menos importante, suma y sobretodo sumas a esa acción social propuesta: Todos los productos recogidos serán gestionados por Juegaterapia.org, una organización sin ánimo de lucro que los donará a hospitales con zona de oncología infantil.

Todo bajo el paraguas de una nueva propia promoción con el lema: “La vida no se paga en ordenadores, videoconsolas, ni pantallas planas. Se paga en euros”, se enmarca esta acción hasta el 31 de julio donde la entidad remunera a todos los nuevos clientes que traigan una nómina superior a 1.000 euros con un 5% TAE el primer año, 2% el segundo año, y liquidación semestral de intereses,

Seguramente nunca un banco se había arriesgado a contartelo con unos códigos tan alejados, mucho más ambiciosos y aspiracionales pero también en consonacia con las tendencias sociales actuales,  como el día que la agencia Kitchen decidió acerarlo al maravilloso y lúdico mundo de la moda. Apuntate ya :)

Bankinter me sirve y me servirá de ejemplo para explicar la diferencia que existe entre "moda" y "valor moda", uno de mis retos siempre que me enfrento al público interesado en este tema, uno es un sector y otro un amplio espectro de valores que alcanzan mercados y sectores impensables. Chapeau!

 

El embrujo de Chanel

por en Nethunter | febrero 13, 2012 09:31 a.m.

Dedicado a Chanel, tanto Chanel como personaje como Chanel marca, maestros del storytelling, cuando hoy "el contenido es el rey", sin duda este brilla más que nunca entre el resto de formatos y nadie como la moda para vender relatos, y  a través de los relatos ilusión!

Ilusión, realidad que se mezcla con ficción, y ficción que se mezcla con imaginario, imaginario que se mezcla con interés, y su interés y nuestra ilusión que nos conduce al objetivo. Chanel y su viaje a China, Chanel como marca en el endorsment de su propio personaje (Coco) y su viaje entre realidad y ficción, entre sueños y flashback viajando a la China más comunista, a la China oculta, a esa China misteriosa del Dragón adormecido que tan poco se parece a su realidad actual, otra realidad imaginada en la película. Una Chanel viajera (que no turista) acercándose e inspirándose en la cultura china, Coco en la China megacomunista y Chanel convertido en el uniforme "chino".

Y todo esto para crear una realidad basada en una inspiración, o una inspiración basada en una metarealidad, en resumen para crear una colección: Pre Fall París-Shanghai, pero por encima de todo para acercarse al colectivo más poderoso económicamente hablando del actual planeta, los consumidores del lujo por excelencia: La china post-comunista y megacapitalista.

Porque el objetivo final, aquel que mezcla su interés con nuestra ilusión es "acercase a la realidad China con el imaginario de Chanel" o viceversa, "acercar el imaginario de China a la realidad de Chanel", depende de en que lado del planeta estés uno se te pegará más que el otro;-)

Selección de contenidos:

storytelling

 

 

desfile

 

making off

 

.... al menos las peliculas (los capítulos) son absolutamente recomdable verlas...

Todo este imaginario y objetivo apoyado con más señales y resultados como el auge de las modelos Chinas y con declinaciones posteriores como la creación de la primera pasarela y única después de la de París, de Haute Couture, en Hong Kong.

A destacar la cita de Coco: "todo el mundo en el mundo puede llevar Chanel", ella hoy es absolutamente democrática.

Dos films dignos de estar en la programación del ASVOFF, que de momento solo circula piezas de difusión controlada, como la que tuve la oportunidad de ver sobre "Los artesanos de Hermès" pero que con el auge de las redes sociales y su necesidad de "socializar" todo este contenido quizás evolucione hacia formatos mucho más abiertos, o alterne contenido exclusivo con abierto, como antes se alternaba estreno y re-estreno;-) el futuro del film festival....

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Personal Branding Segundas Rebajas: Pijamas.

por en Granel Nº5 | febrero 13, 2012 01:25 a.m.

Post_n11_def_baja


Dice una leyenda que una buena técnica para quitar gravedad a una bronca de tu jefe es imaginártelo desnudo mientras te está recriminando. Yo digo que hay una técnica aún mejor: imaginártelo en pijama. 

La imagen de tío serio y racional que tienes de un vecino el catedrático o médico, se viene abajo el día que te abre la puerta de su casa en pijama.

Y es que el pijama a nivel de imagen, es una prenda que quita más que da. Básicamente, lo único que da es calor. Exceptuando a Supermán, son pocos los casos en los que el pijama ayuda a trasladar una imagen de marca personal de calidad. La culpa es de Marilyn, que dijo que ella sólo se ponía unas gotas de Chanel nº5 para dormir.

Y es que el español es muy de pijama. Nuestra afición a vivir calentitos a cualquier precio, nos ha llevado al desarrollo de una industria pijamera que no tiene comparación en otras partes del mundo. El pijama español vive su apogeo, su época dorada. No hay más que ir a cualquier mercadillo.

O leer éste Top 9: Los 9 Peores Pijamas Para Tu Personal Brand.

1_El pijama Oficial del Real Madrid que regala el marca. Oficialmente, el pijama que jamás se pondrá ningún futbolista del real Madrid. No veo a Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Pepe con ésta prenda. Tampoco a Mourinho. 

2_El pijama spiderman. Convalidan también otros superhéroes de cómic. Viendo cómo sienta en general esta prenda, se puede comprobar lo verdaderamente cerca que están las palabras cómic y cómico. 

3_El pijama de algodón liso con agujero en la entrepierna. Sirve de ventilación y de acceso directo a las zonas que hay que rascar periódicamente. No se cómo no los venden directamente con el agujero. A este agujerito le gusta aparecer en los mejores momentos. Que viene tu suegra a casa para traer un tupper y se sienta cinco minutos en el sofá... En ese momento aparece en primer plano el agujerito. Sonriente. Como diciendo “hey! Mira cómo molo!” El agujero es más agradable cuando se lleva ropa interior bajo el pijama. Cuando deja ver la naturaleza se convierte en una ventana hacia el lado más desagradable de la civilización.

4_El pijama con un Reno o un Alce estampado. Tiene un aire escandinavo (tb. escondinabo) que le daría  cierta gracia si estuviésemos en una cabaña rodeada de nieve en el tirol austríaco. Pero en un ascensor de Miranda de Duero, metiendo para casa una bombona de butano, pues no es lo mismo. Ahí no funciona la magia de alce.

5_El eskijama (skyjama). El inventor del esquijama debía estar muy cabreado con el mundo y decidió vengarse de la humanidad con éste aporte. Un pijama cuyo valor principal le viene dado como método anticonceptivo. 

6_El pijama de Barón, modelo aristocrático. El Rolls Royce de los pijamas. Ideal para pasear al perro o para pasear el bote de suero por los pasillos del hospital tras una operación de vesícula. Existen modelos en blanco con rayas de satén. Pero el tope de categoría  es el estampado de amebas, granate y azules, o también verdes con dorado.

Se suele llevar con pañuelo anudado al cuello, tipo Marichalar o Antonio Gala. Un pijama de embajador de Lichenstein que puedes adquirir en el Carrefour de Coslada.

8_El pijamita sexi (chicas). Minishort muy minishort de algodón, camiseta que deja el ombligo al aire. Sirve para dormir, y también para lavar el coche en una gasolineramientras te mojas y te graban para un videoclip de un cantante rapero colombiano. Tuvo su apogeo en los 80, después sólo lo usó la bombi en el un, dos, tres, tras lo cual fué abolido por el Instituto De Defensa Del Pijama.

9_El pijama a juego con las zapatillas enormes. Atención especial a las zapatillas que son una cabeza de oso gigante, tigre de peluche, o similar. Al riesgo estético que suponen, hay que sumar el riesgo físico. No se puede andar con ellas, te tropiezas por las escaleras a la primera de cambio.

10_Pijama de rayas. Un pijama que sólo sienta bien en algunas películas. En la vida real, un pijama que nadie quiere estrenar. Cuesta imaginarse unas zapatillas enormes de esas a juego.

11_El camisón. Una prenda que pasa de lo divino a lo infernal en función de quién la porta. Tiene una virtud: es fácil de poner. Pero con la misma facilidad estropea tu imagen. Especialmente duro ver a un señor de 60 años son bigote y camisón levantándose de la siesta en camisón para ir al baño.

Nuestro consejo: el pijama de Marilyn. Pero eso si. Nada  de Chanel. Con Granel Nº5.

La potencia sin control no sirve de nada

por en Coaching para redecorar tu vida | febrero 12, 2012 08:54 p.m.

El otro día me enfadé. Me subió la adrenalina más de la cuenta y me enfadé. Como coach estoy entrenada para gestionar mis emociones, sé que no puedo evitar que aparezcan, pero puedo gestionarlas lo  mejor posible. Yo sabía que igual que vienen se van y que una vez se hubiese marchado el enfado que sentía, vería las cosas de otra manera, así que tranquilidad y a aguantar la embestida, que luego en frío todo cambia.

Lo interesante del tema es que mientras la adrenalina campaba a sus anchas mi mente puso en marcha lo que en coaching llamamos explicaciones tranquilizadoras. Es decir, aquellas explicaciones que nos damos para poner el peso de lo ocurrido en otras personas, las que nos dicen que nosotros no tenemos nada que ver y la responsabilidad (y la culpa) de lo que pasa la tienen otros. Esto es muy humano, sí, pero no sirve para nada. Porque por mucho que nos tranquilicen estas explicaciones  que nos damos a nosotros mismos, lo que ocurre de verdad es que a través de ellas nos colocamos en el papel de víctima, declaramos nuestra falta de recursos para resolver la situación, damos el poder a otros y por tanto nos auto-anulamos. Y, no, eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar, mucho coaching y pocas nueces, no, no  y mil veces no, porque, si bien esa reacción podría incluso considerarse lógica en esa situación, no era propia de un coach, así que reaccioné y me hice una pregunta: ¿qué puedo hacer yo para evitar que esto vuelva a suceder?

Con esa sencilla pregunta tomé el control de la situación. Al hacerme parte del problema podía también ser parte de la solución. Ya no era víctima, no podía cambiar el pasado, claro está, pero podía contribuir a diseñar el futuro y evitar que lo que tanto me molestó volviera a ocurrir. Eso es lo que en coaching llamamos explicaciones generativas, aquellas  que abren posibilidades de acción, que nos hacen parte de la generación de un resultado satisfactorio, explicaciones que nos permiten aceptar la responsabilidad (que no es lo mismo que la culpa) que tenemos en la construcción del futuro que queremos disfrutar.

Si, el otro día me enfadé, me revolucioné, pasé de 0 a 100 en muy pocos segundos, los que me conocéis sabéis que me enfado poco, aunque tengo potencia de sobra para hacerlo con mucha energía, pero como decía aquella gran campaña de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Y ya que la tengo, prefiero utilizarla para impulsar proyectos, sentir a tope las emociones positivas y saber que puedo contribuir a construir el futuro que quiero vivir.  

 

titicoaching@gmail.com

 Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

 

Moda y Redes Sociales: la relación de dos fenómenos

por en Nethunter | febrero 05, 2012 06:12 p.m.

Moda y Redes sociales: la relación de dos fenómenos sociales, gracias a la entrevista realizada por Julieta Bolullo para Agora News con motivo de la mesa redonda en la participe en 080 Barcelona Fashion, organizada por la revista Yo Dona y moderada por Charo Mora, gracias a las dos y espero que os guste las aportaciones;-)

 
Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Sobradamente preparados

por en Coaching para redecorar tu vida | febrero 05, 2012 04:52 p.m.

Coaching y lenguaje están íntimamente relacionados. Y vida y lenguaje también. Yo empecé en publicidad como copy, amo el lenguaje, y esa faceta de mi trayectoria profesional nunca me ha abandonado del todo, ya que escribo todo lo que puedo y más. Quizá por eso hace unos años, cuando me topé con el coaching y a través de él comprendí la verdadera fuerza del lenguaje, que es su poder para hacer que las cosas sucedan, ya sólo quise avanzar hacia el futuro en la dirección que ese descubrimiento me marcó.

Cualquier actividad humana se produce a través del lenguaje. La vida es un continuo conversar, bien con uno mismo mediante el pensamiento, es decir, mediante nuestras conversaciones internas, bien con los demás mediante el lenguaje. Por eso podríamos decir que toda la existencia humana es en realidad un infinito sistema de conversaciones, y que es el lenguaje el principal creador de culturas, lo que explica por qué cuando cambia el lenguaje o se modifica de alguna manera, la cultura cambia con él.

Y esto es válido también para las culturas organizacionales, ya sean agencias de publicidad o empresas de otros sectores. Porque ¿cuál es el elemento omnipresente en las organizaciones de todo tipo? El lenguaje, la comunicación en cualquiera de sus formas: emails,  reuniones, faxes, videoconferencias, redes sociales, intranets, móviles, post-its, peticiones, decisiones, propuestas, presentaciones, campañas, rumores, disculpas, corrillos en la máquina de café… la lista es interminable, todo, todo lo que hacemos en el trabajo diario y en la vida diaria está sustentado en el lenguaje. Por ello en el coaching hablamos del poder generador del lenguaje, que en su faceta más interesante tiene el poder de hacer que las cosas sucedan, de crear realidades, de permitirnos diseñar el futuro que queremos. El mero hecho de decir “si” o de decir “no” a algo ya nos está abriendo  o cerrando posibilidades. Y lo que ocurre como consecuencia de eso que hemos declarado mediante el lenguaje afectará de alguna forma a nuestro futuro y probablemente al de otros.

A partir de esta idea quizá sea más fácil entender por qué el coaching es principalmente un proceso lingüístico, ya que se apoya en el poder generador del lenguaje para hacer posible transformar la manera de observar las cosas. Y una vez que se adquieren nuevas perspectivas se abren nuevas posibilidades de tomar decisiones diferentes y construir realidades diferentes orientadas a diseñar el futuro que cada uno quiera disfrutar. El coach acompaña en la búsqueda de respuestas a la pregunta ¿qué puedo hacer para generar un futuro diferente? Teniendo en cuenta que muchas de las realidades actuales comenzaron con pensamientos, ideas, propuestas que inicialmente fueron consideradas imposibles, parece lógico pensar que siempre hay muchas más posibilidades de lograr nuestras metas que las que en un primer momento creemos. ¿Cuántas campañas que pensabais que nunca iban a salir han salido? ¿Cuántos concursos habéis ganado que inicialmente parecían imposibles de ganar?

Thomas Edison, Karl Benz,  Pablo Picasso, Albert Einstein, Steve Jobs…personas que revolucionaron el mundo. Y el inicio de esta revolución surgió en sus conversaciones internas, en sus pensamientos, se desarrolló posteriormente en  conversaciones con los demás y se tangibilizó en la determinación de los pasos necesarios para hacer posible lo que hasta entonces parecía imposible.  Todo empieza con el lenguaje:  lo imaginamos, lo comentamos, lo coordinamos, lo ponemos en marcha y ¡bingo! aquel imposible que tanto deseábamos se hace realidad. Porque todos somos una posibilidad mayor de lo que pensamos. Y esa es la verdadera magia del coaching: hacernos ver todo el poder que tenemos para generar futuro. Porque, jóvenes o no, todos estamos sobradamente preparados para construir la vida que queremos vivir ¿has pensado ya qué puedes hacer tú para conseguirlo?

 

titicoaching@gmail.com

Titi López trabajó más de 20 años en publicidad.

Ahora es coach personal, ejecutivo y de equipos.

Es Secretaria General de la International Coach Federation.

Ha creado el método marketingcoaching®.

 

 

Fashion Awards 2.0 (2012)

por en Nethunter | febrero 02, 2012 10:42 a.m.

Ya han salido los candidatos a mejores campañas, marcas, acciones digitales del 2012 en el mundo de la moda!! FASHION AWARDS 2.0 organizadas por Style Coalition, cuya CEO y anfitriona es la conocida Yuli Ziv.

Adjunto el listado porque entre ellos no solo podemos participar votando sino también podemos ver una radiografía interesante del sector, tanto de la moda, como de las acciones en social media, si has ido siguiendo el sector no sorprenden los candidatos pero vale la pena reafirmar, y sobretodo darle un vistazo a las categorías : Next Big Thing in Tech y como no a los Best Online Video, que en esto el sector son unos maestros;-)

The 2012 Fashion 2.0 Awards Nominees are:

Best Twitter

@BetseyJohnson

@DVF

@DKNY

@OscarPRGirl

@RachelZoe

Best Facebook

Bergdorf Goodman

Burberry

Dior

Gucci

Oscar de la Renta

Best Blog by a Fashion Brand

Alice & Olivia

DKNY PR Girl

Kate Spade

Rebecca Minkoff/ Minkette

Tory Burch/Torypedia

Best Website

Burberry

Coach

Elie Tahari

J Brand

Marc Jacobs

Best Mobile App

DVF

GAP Style Mixer

Ralph Lauren Collection

Tiffany & Co. Engagement Ring Finder

Victoria’s Secret for iPad

Best Online Video

Bergdorf Goodman “Unleashed”

Lanvin Fall Winter 2011-2012 Ad Campaign

Norma Kamali 3D Spring 2012 Collection

Prada Spring/Summer 2011 Video Campaign

Rachel Roy Holiday Kindness Series

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5vb8kGLfhpM]

Next Big Thing in Tech

Instagram

Pinterest

Pose

Snapette

Stylitics

Top Innovator

Burberry

Coach

DKNY

Kate Spade

Oscar de la Renta

podéis votar en Style Coalition, hasta las 11:59pm del 7 de febrero para encontrar los nuevos líderes e iconos del sector y seguir la entrega de premios de  la ceremonia Fashion 2.0 Awards en streaming a través de livestream o en twitter vía #fashion20.

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share

Secciones

Publicidad

abril 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30