Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Conexiones

          por

El peligro de morder la manzana

 

Un día más y listos para el último trimestre del año ¡Cómo pasa el tiempo!

Cuatro días más y hará un mes que Zara saltó a internet. ¡Que levanten la mano los que han comprado ya!

Y un mes también -algo menos quizá- desde que Apple abrió su tienda en Madrid. Reconozco que soy de las que pensó que había mejores sitios que Xanadú para abrir su tienda pero.... Medio blog me lo paso hablando de Apple, ¡Cómo para no coger el coche e irse a curiosear!

Mirad la foto y veréis qué es lo que pasaba un día cualquiera de esta misma semana en esa tienda. Eran sólo las cinco de la tarde...

 

18092010617-1

No sé cómo de llena estará la tienda online de Zara, ni cuántas camisetas o zapatos habrá vendido ya, pero por la caja de Apple no hacían más que salir tickets de venta de iPhone, iPads... Hubo quien se los llevaba en parejas. 

Y no había descuentos, ni 2x1, ni "lléveselo hoy y pague mañana".... Tan sólo exposición libre para jugar y 30 chicos (creativos, vendedores y baristas) vestidos de azul, con una sonrisa de verdad en la cara y dispuestos a ayudar. ¡Y como para no comprar! Todo dispuesto para que toques, trastees, juegues, te dejes llevar... y sientas la experiencia de la manzana. ¡Si te acercas caerás en la tentación! ¡Vaya si caerás! Unos entraban corriendo, hubo un grupo que lo hizo siguiendo al guapo de Manu Carreño, pero pronto se despistaron con el efecto hipnótico del iPhone 4. Sólo hizo falta cruzar el umbral. ¡Duro competidor hasta para los más guapos!

A mí me atendió Sinué. Tan sólo quería un adaptador que conectase mi Mac a un proyector convencional, y salí -sin notar la persuasión- con mi adaptador y con un curso de formación One to One para un año. Con menos dinero y feliz. ¿Tiene sentido? 

Algo así sólo se explica cuando te tratan bien, excepcionalmente bien, sin la interesada amabilidad de los vendedores ansiosos que te persiguen por la tienda pretendiendo ayudarte mientras te miran con ojos de tío gilito, efecto narcótico ´le llamo yo’ de la toma de comisión (comercial). ¿Ninguno de vosotros ha sufrido esa persecución por los pasillos? Y si eso os pasa con un rimel, imaginaros comprando un coche en estos tiempos que corren. 

Por un momento quise colarme en las clases de formación de Apple a un vendedor.

Fijaros cómo de bueno es Sinué que hasta se encargó de dominar a mis dos diablillos de Tasmania mientras yo solicitaba mi primera clase One to One y trasteaba con un iPad. ¡De Apple al cielo! Sinué -por supuesto- al cielo y con monumento. Y yo embelesada en el paraíso de la manzana. Ya entiendo por qué a este logo le falta un trozo.

¿Marketing Experiencial? No sé. Eso o algo más sencillo: dominar el arte de convertir la venta en una muy buena -única-, experiencia. Es la prueba del triunfo seguro que siempre tiene la sencillez. Y también de que Apple piensa en lo que otros olvidaron: que el CONSUMO es un MODO ACTIVO de RELACIÓN.

Y al otro lado Zara. De su salto al comercio electrónico se habló mucho en Mentes & Moda, el seminario con el que MasCuota inauguraba septiembre. Lleno, por cierto, de diseñadores y marcas con un producto muy bueno, poco presupuesto pero deseando comunicar. Una sala a rebosar, un paraíso para las tarjetas, y pocas agencias -por cierto- dispuestas a escuchar. Ese día la noticia era Zara.com. Hubo quien pletórico dijo que la mejor noticia del año se la había dado Zara abriendo la tienda online. Por fin el despegue del comercio electrónico, decía.

No sé cuántos jerseys venderá, aunque viendo el lío de tallas que tiene, intuyo que tardará en conseguir el 20% que en dos años espera alcanzar el sector textil en ventas por este canal. A un mes vista la compañía no habla de cifras sino de la confianza de un proyecto a largo plazo. Al final -especialmente los de tallaje convencional- seguro que caen.

Aunque después de entrar en Zara.com y después de ver Apple... uno tiene la obligación de dudar. Cierto! es incomparable, una cosa es ropa y lo otro... ¿Sólo ordenadores?  

¿Sustituirá la web la ansiedad que todos tenemos por tocar?

¿Alguien se atreve a pronosticar?

De momento yo me quedo con una experiencia.

El mundo cambia visto por un iPad, incluso comprar en Zara online. Eso sí es tener una relación, aunque lo que toques sea sólo una (¿fría???, ¿quién dijo fría????) pantalla. 

El siguiente descubrimiento estaba justo en frente. ¿Alguien adivina qué se esconde en este escaparate? 

Americana, grunge... una buena publicidad de "pre-estreno teaser" en tienda...

18092010619


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b538834013487ceac52970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a El peligro de morder la manzana:

Comentarios

jm de la n

yo adivino que hay detras de la cortina: Hollister!!!

Majé

Biennnn!!!
Felicidades jm de la n ;-D!
Ah! Y mil gracias por leer y responder.

El próximo post: excursión tras las cortinas.

Y después: la alegría que alguien se lleva cuando recuperas tus llaves ;-P o las nuevas tretas de gente estupenda para encontrar trabajo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Secciones

Publicidad

diciembre 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31