Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Novedades novedosas

          por

Una campaña española arrasa en Cannes.

Y no me refiero a la magnífica “El Pueblo en el que Nunca Pasa Nada” de Shackleton, que se ha llevado la friolera de 7 leones, un hito significativo donde los haya.

Me refiero a una campaña española que no se ha llevado ningún León y se merecía todos los que está acumulando “Best Job in the World”, hasta el momento tres Grandes Premios – de Direct, PR y Cyber - y a la que todavía le queda cuerda para llevarse alguno más.

Me refiero a “Aficionado Profesional”, la campaña de Double You (me fascina su no-site) para ING Direct y de la que “Best Job in the World” parece (es?) una copia clavada.

No he sido el único que se ha dado cuenta del parecido. Xavi de la Cruz lo menciona (y lo documenta) claramente en su blog Viendo Videos.

No quiero ser mal pensado, pero son MUCHAS similitudes para no ser considerado un plagio, teniendo en cuenta que Aficionado Profesional la precede por casi un año y se paseó por festivales – ganó en El Sol, los Effie y Ojo de Iberoamérica, creo recordar, pero cito de memoria.

En cualquier caso, vaya aquí mi felicitación más efusiva para Daniel Solana y su equipo. Moralmente, os estáis llevando Cannes de calle. Enhorabuena.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401157155bd4c970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Una campaña española arrasa en Cannes.:

Comentarios

Observator

Me juego el cuello a que tu post fue ayer el más leído de largo. Pero la gente, al parecer se ha quedado muda. Qué difícil se nos hace a los españoles defendernos entre nosotros. Hasta cuando se trata de una agencia con buena prensa. Bravo Ezequiel

Ezequiel Trivino

Lo más curioso es que he recibido parabienes a titulo personal por correo, pero nadie se ha animado a publicarlo aqui, y eso que tienes el recurso de la anonimidad y el nick.

Pero parece ser que la bola se va corriendo porque también lo recoge AdverBlog:http://www.adverblog.com/

Otra vez, enhorabuena a Double You.

Xavi de la Cruz

Tienes razón Observator, deberíamos tener menos reparos en defender a nuestra competencia. Enhorabuena entonces a DY por la campaña de Aficionado Profesional y por los bronces de Atrapantes.

Tambien me parece interesante lo que dices de que nos cuesta defendernos incluso cuando se trata de una agencia con buena prensa. Imagino que por agencias con mala prensa te debes referir a Shackleton(corrígeme si me equivoco). Tube la suerte de trabajar allí y os puedo asegurar que la mayoría de agencias tienen mucho que aprender de la filosofía y el método de trabajo de Shackleton. Así que mis más sinceras felicitaciones por su triplete como agencia del año en direct y mil gracias por darme la oportunidad de trabajar en campañas tan grandes "el pueblo".

Observator

Xavi, me refiero a todas las agencias que vemos masacradas en algunos foros, y que luego, caramba, resulta que se llevan unos cuantos leones en Cannes. Shackleton es el epítome por cómo les va en premios, pero hasta Publicis ha dado la campanada este año con una campaña que aquí, creo recordar, ni pasó a la lista corta. EN general me refiero, por resumir, al pecado nacional.

Xavi de la Cruz

Pues habrá que empezar por dar ejemplo no? Felicidades a todas las agencias españolas premiadas en cannes! y, en especial a shackleton, mccann interative y doubleyou.

Ezequiel Trivino

Observator: Sí, la verdad es que el pecado nacional es la envidia, pero creo que se puede entender de una manera sana. Me dan mucha lastima los foros donde se despelleja a personas y agencias amparándose en el anonimato de los nicks. Es una de las cosas que más me molesta de internet, pero es un fenómeno propio del medio que va a ser muy difícil de erradicar, tal como me gustaría.

Veréis que pocos elogios a los ganadores en Cannes se ven en éste y otros foros y cuántas críticas malintencionadas.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

abril 2014

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30