Suscríbete a nuestra edición de papel


Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

    Dentro del GRP

          por

23 de Junio

Sintonizadores. Tele de pago. Acuerdos y deacuerdos de mercado. Digital.

Más de diez años después hemos rescatado de la hemeroteca aquello de multicrypt y simulcrypt, los Cain y Abel de la tele digital de los primeros tiempos. Parece que esta vez vamos algo más alineados y hasta nos estamos poniendo de acuerdo en eso de la tecnología...parece.

Parece, también, que estaremos poniéndonos de acuerdo en lo de cuánta y cómo será eso del modelo de pago, cosa muy asociada al sintonizador. Si no hay todavía mucho acuerdo en los cómos, por lo menos si parece haberlo en el sintonizador... alias caja registradora... en fin.

Mientras tanto, a los grupos políticos minoritarios les está dando por intentar enmendar lo de la publicidad en TVE. Sonoro silencio el de otros grupos, claro. Será a beneficio de inventario o, tal vez, se consiga hacer algo de mella en el legislador. Veremos.

En todo caso, histórico movimiento de concentración el que ha protagonizado el gremio publicitario, con algunos de sus elementos tomando la bandera, otros mostrando su perfil más bajo y otros, también, el más alto. Esperemos todos que el Frente Publicitario de Financiación Comercial tenga éxito y que siente un precedente que ayude a que nadie, nadie, se sienta autorizado a meterle un rejón a los publicitarios echando un guinño cómplice al auditorio, como ha sido el caso esta vez.

Y aquí habría que recuperar lo ya dicho en este y otros blogs: ¿qué hacemos mal como para que nos siente tan bien el papel de malos que algunos nos quieren colgar? ¿Por qué cuando aparecen los publicitarios en una serie de la tele o en una película -nacional o no- suelen ser gente despreciable o bien snobs sin fundamento...?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401157144eaf8970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 23 de Junio:

Comentarios

reginaldo

Jaime, En este sector ha habido mucho despilfarro, dinero facil y caciquismo a raudales.
Los sueldos de los publicitarios firmados en los noventa son de escandalo y muchas empresas ahora no les pueden echar por que no tienen dinero.
A mi como contribuyente, que un gasto publico se eleve a privado con el tema de la supresion de la publicidad me parece estupendo. Si creo que debemos regular la difusion de publicidad corporativa de ongs, fundaciones, etc... para darle un caracter social al ente.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión


Secciones

Publicidad

febrero 2012

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29